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Red de los Servidores Públicos

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  • Retos e instrumentos necesarios para fortalecer la participación

    En América Latina, la desconfianza de los ciudadanos en Estado y en sus miembros, ha sido una constante desde el proceso de consolidación de las repúblicas y de las democracias; en algunos países con más fuerza que en otros, pero siempre una de las razones de deslegitimación de las instituciones. No obstante a concebirse como un fenomeno recurrente, solo hasta las últimas décadas el tema ha empezado a ser objeto de medición y seguimiento por parte de los gobiernos y de instancias independientes que han apostado a preguntarle a los ciudadanos qué tanto confía en sus instituciones.

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  • El Programa Servimos: Función Pública comprometida con los Servidores públicos

    Desde Función Pública trabajamos permanentemente con compromiso y calidez para cumplir con los objetivos trazados como parte integral del Gobierno. En el marco de todas nuestras funciones y responsabilidades hay un tema al que ponemos todo nuestro empeño y corazón: enaltecer al Servidor Público y su labor, reconociendo su esfuerzo y contribución a la construcción de un país en paz.

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  • Avance de la estrategia de E-Procurement

    A partir de la Ley 1150 de 2007, las Entidades Estatales están obligadas a publicar en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública -SECOP- la información relacionada con sus Procesos de Contratación. Los documentos elaborados desde la etapa de planeación hasta la liquidación del contrato o la verificación del cumplimiento de las obligaciones post consumo son documentos que deben estar disponibles al público.

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  • CRM – Una herramienta para crear valor en las entidades públicas

    El CRM es una herramienta que facilita la interacción de la organización con sus grupos de valor. Por esta razón, desde finales de 2016, Función Pública ha emprendido la labor de diseño e implementación de esta herramienta que se describe en el presente artículo.

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  • Adquiera los servicios de impresión en la tienda virtual del Estado colombiano

    El Acuerdo Marco de servicios de impresión permite a las Entidades Estatales adquirir estos servicios de manera ágil, fácil y en línea, cumpliendo con la obligación de consultar la disponibilidad y los precios de la Imprenta Nacional.

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  • Resultados de la Tienda Virtual del Estado Colombiano

    La Tienda Virtual del Estado Colombiano es la plataforma en la cual las Entidades Estatales y los proveedores hacen las transacciones derivadas de los Acuerdos Marco.

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  • Empleo público y gestión estratégica del talento humano en las entidades públicas

    La gestión estratégica del talento humano es el conjunto de buenas prácticas y acciones críticas que contribuyen al cumplimiento de metas organizacionales a través de la atracción, desarrollo y retención del mejor talento humano posible, liderado por el nivel estratégico de la organización y articulado con la planeación institucional.

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  • Resultados encuesta de Caracterización de Jefes de Talento Humano - Enero 2017

    Se realizó una encuesta a todos los jefes de talento humano de la rama ejecutiva del orden nacional y a los jefes de talento humano de las gobernaciones y alcaldías capitales con el fin de conocer las características de cada uno.

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  • Ponenecia CLAD: El sistema de Gerencia Pública en Colombia: avances y propuestas por Francisco Camargo Salas

    Contar con gerentes públicos capacitados, comprometidos y con alto nivel de liderazgo y visión, es un deseo que cualquier sistema de empleo público quisiera cumplir. Sin importar la línea o la orientación hacia la que apunten las directrices y políticas del sistema, los gerentes son una pieza clave para poder conseguir los propósitos misionales esperados. Así como la nave, su infraestructura, la gente que la opera y su mantenimiento constante son importantes para su avance, el barco nunca podrá llegar a buen puerto si no es dirigido con entusiasmo, fortaleza y criterio.

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  • Ponenecia CLAD: De la evaluación del desempeño a la gestión del rendimiento: avances y perspectivas por Francisco Camargo Salas

    La revisión del desempeño de los servidores públicos y su contribución a los resultados de las entidades y de los gobiernos ha sido siempre un asunto de particular relevancia para quienes estudian el fenómeno de lo público, pues es claro que es en el desempeño donde se evidencia el aporte que un servidor adecuadamente seleccionado, capacitado, desarrollado y motivado genera para el servicio público.

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