EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Planificación estratégica - Nuevos enfoques y desafíos en el ámbito público

    El objetivo del Seminario que dio origen a este libro fue reflexionar sobre los nuevos desafi´os y enfoques de la planificacio´n estrate´gica en el a´mbito pu´blico. Esta reflexio´n la realizamos mediante una puesta en comu´n de investigaciones y experiencias empi´ricas recientes, realizadas en los pai´ses de las instituciones afiliadas del Centro de Estudios Ame´rica Latina-Europa (CERALE)1 y por otras instituciones invitadas al evento que tuvo lugar en el campus de la Universidad de San Andre´s entre los di´as 16 y 17 de julio de 2012.

    18508

    Visualizaciones

    Ver más

  • Estado Abierto y Valor Público

    En este esquema proporcionamos una reseña de los conceptos centrales del Foro sobre “Estado Abierto y Valor Público: ¿Cómo puede contribuir la apertura estatal a contener la erosión de valor en los programas públicos?”, de manera que los participantes puedan contribuir a lograr los propósitos del Foro.

    18374

    Visualizaciones

    Ver más

  • Las Tres Líneas de Defensa para una Gestión de Riesgos y Control

    En las organizaciones del siglo XXI, no es raro encontrar diversos equipos de auditores internos, especialistas en gestión de riesgos corporativos, oficiales de cumplimiento, especialistas en control interno, inspectores de calidad, investigadores de fraude y otros profesionales del riesgo y del control, trabajando juntos para ayudar a sus organizaciones a gestionar el riesgo. Cada una de estas especialidades tiene una perspectiva única y habilidades específicas que pueden ser invaluables para las organizaciones donde prestan sus servicios, pero las responsabilidades relacionadas con la gestión de riesgos y el control están cada vez más distribuidas en múltiples departamentos y divisiones, y las obligaciones deben ser coordinadas cuidadosamente para asegurar que los procesos de riesgo y control funcionen de forma satisfactoria.

    32872

    Visualizaciones

    Ver más

  • Foro de entrega final de resultados del 3er Censo Nacional Agropecuario

    Foro de entrega final de resultados del 3er Censo Nacional Agropecuario

    17124

    Visualizaciones

    Ver más

  • Modelo sello de excelencia Gobierno en Línea en Colombia

    El Sello de Excelencia de Gobierno en Línea, busca recuperar y garantizar la confianza del ciudadano en los medios electrónicos, certificando la alta calidad de los productos y servicios que el Estado ofrece en línea, a través de los comentarios de una comunidad de ciudadanos interesados en mejorar sus experiencias como usuarios. Como uno de los instrumentos principales para la implementación de la Estrategia, el Sello de Excelencia está reglamentado mediante el Decreto 1078 de 2015 motivando a las entidades a postular sus productos y servicios, y por otro lado a los ciudadanos a interesarse por el cuidado de lo público

    17985

    Visualizaciones

    Ver más

  • Gestio´n Estrate´gica del Talento Humano en el Sector Pu´blico estado del arte, diagnóstico y recomendaciones para el caso colombiano.

    Gestión Estratégica del Talento Humano en el Sector Público: Estado del arte, diagnóstico y recomendaciones para el caso colombiano. Gran parte de lo que se entiende por capital humano en una organización es resultado de procesos mutuos que involucran tanto a la organización como a los individuos. Las organizaciones son sistemas complejos que se basan en el equilibrio entre los incentivos organizacionales para sus empleados y las contribuciones por parte de estos hacia la organización.



    Autor: Universidad de los Andes – Departamento Administrativo de la Función Pública – ESAP – Colciencias

    20886

    Visualizaciones

    Ver más

  • OECD Public Governance Reviews - Engaging Public Employees for a High-Performing Civil Service

    This report was prepared by the OECD Public Governance and Territorial Development Directorate (GOV), under the direction of Rolf Alter, It is based upon a 2014 Survey conducted by the OECD Public Employment and Management Working Party (PEM) and its related work on employee engagement.

    17665

    Visualizaciones

    Ver más

  • Una década de reformas del Servicio Civil en América Latina

    El objetivo de este informe es analizar el desarrollo de los servicios civiles de América Latina durante la última década —enfocándose en los servicios civiles del gobierno central de 16 países de la región— y apoyar a los países en sus esfuerzos por fortalecerlos, con el fin de mejorar la capacidad institucional del Estado para lograr mejores gobiernos para la ciudadanía.

    18021

    Visualizaciones

    Ver más

  • Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública - COLOMBIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL BUEN GOBIERNO

    Colombia: La implementación del buen gobierno ESTUDIOS DE LA OCDE SOBRE GOBERNANZA PÚBLICA

    25602

    Visualizaciones

    Ver más

  • La Profesionalización del Empleo Público en América Latina de Francisco Longo y Carles Ramió

    "América Latina lleva casi dos décadas intentando implantar modelos de servicio civil como una estrategia para fortalecer sus instituciones y mejorar el rendimiento de éstas".

    19316

    Visualizaciones

    Ver más