-
El libro recomendado de hoy | GovTech en Iberoamérica. Ecosistema, actores y tecnologías para reinventar el sector público
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 02 de Febrero 2022 Tema: Gestión del Conocimiento
Queremos recomendarles el libro GovTech en Iberoamérica. Ecosistema, actores y tecnologías para reinventar el sector público, el cual es una compilación de las reflexiones sobre la transformación digital en el Estado y la manera en el que esté debe acoplarse a las nuevas dinámicas y demandas de los sectores de la ciudadanía, cada vez, más digitales.
El propósito del documento es evidenciar la manera en la que se puede construir confianza ciudadana por medio de soluciones tecnológicas definidas por el sector GovTech, orientado a "fomentar una mejor colaboración público-privada para el desarrollo y uso de la tecnología utilizada por el gobierno y para traer los beneficios de la inversión privada para complementar los presupuestos públicos".
Descubra más detalles del libro en nuestra publicación.2790
Visualizaciones
-
Curso Virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
Autor: Sonia Ruiz Equipo: Servicio al Ciudadano Fecha: 02 de Enero 2022 Tema: Transparencia
El curso ayuda a reflexionar e informarse frente a la pregunta ¿Cuál es el valor de ser servidor público en Colombia?. Así, a través de tres temas se brindan orientaciones sobre ¿A qué se refiere la lucha contra la corrupción?; ¿Qué es la transparencia? y ¿qué se entiende por integridad pública?, con el fin de brindar los el conocimiento básico para tener en cuenta para tomar decisiones y asumir comportamientos en los que prevalezca el interés general por encima del interés particular.
79187
Visualizaciones
-
Atención | Lineamientos para la digitalización y automatización de trámites | Decreto 088 de 2022
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Buenas Prácticas
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), expidió el Decreto 088 del 24 enero de 2022, que establece los lineamientos, plazos y condiciones para la digitalización y automatización de trámites, esto quiere decir que el MinTIC formula los lineamientos para que las autoridades faciliten, agilicen y garanticen el acceso a los trámites mediante medios digitales.
4077
Visualizaciones
-
Urgente | Onceavo Encuentro del Equipo Transversal de Planeación | 28 de enero de 2022 a partir de las 9:15 a.m.
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Planeación
El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los secretarios generales, jefes de talento humano, jefes de planeación y líderes del relacionamiento con la ciudadanía de entidades nacionales y territoriales a conversar sobre los aspectos a tener en cuenta en el proceso de construcción, aprobación y publicación de los planes de acción 2022, haciendo énfasis en la gestión de riesgos, el Plan Estratégico de Talento Humano y el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
Nuestro encuentro de Equipo Transversal se desarrollará este viernes, 28 de enero, a partir de las 9:15 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.
¡Los esperamos!1923
Visualizaciones
-
IMPORTANCIA DE LA LEY 1712 DE 2014 TRANSPARENCIA YACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA COLOMBIANA.
Autor: Danny Saúl Rubiano Contreras Equipo: Control Interno Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Control Interno
La Ley 1712 de 2014 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional es el resultado de una iniciativa del Gobierno de Juan Manuel Santos, que cumpliendo con requisitos para hacer parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo OCDE, ha fortaleció las políticas anticorrupción que cuentan con una historia desde la presidencia de Cesar Gaviria con los entes de Control y las Oficinas de Control Interno en la Presidencia de Ernesto Samper, la ley de transparencia fortalece la comunicación entre la ciudadanía y las entidades públicas toda vez que permite a la ciudadanía conocer sin trámites información inherente a la gestión de cada entidad, esto como parte de la campaña que se lanzó hace ya algunos años denominada Urna de Cristal.
6529
Visualizaciones
-
Conoce el aplicativo por la integridad pública | Plataforma para hacer la declaración de Ley 2013 y de Persona Expuesta Políticamente
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Transparencia
Estimados servidores y contratistas, hemos identificado que nuestra Red de Servidores Públicos ha recibido muchas publicaciones relacionadas con las declaraciones de Ley 2013 y de las Persona Expuesta Políticamente; sin embargo, queremos aclararles que esta no es la plataforma indicada por Función Pública para hacerlo, por lo que queremos darles a conocer el aplicativo por la integridad pública, el espacio naturales para cumplir con estas disposiciones.
16847
Visualizaciones
-
Invitación | Jornada de socialización sobre informes de ley que deben presentar las Oficinas de Control Interno
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Control Interno
Buenos días estimados servidores, debido al cambio de jefes de control interno en entidades territoriales, queremos contarles que nuestra Dirección de Gestión y Desempeño Institucional llevará a cabo una jornada informativa sobre informes de ley que deben presentar las Oficinas de Control Interno.
El día de mañana, 25 de enero de 2022, tendremos la transmisión en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.
Las memorias ya se encuentran en el artículo, por favor, selecciones "Ver más".8009
Visualizaciones
-
Urgente | Invitación al Décimo Encuentro del Equipo Transversal de Secretarios Generales | 19 de enero de 2022 a partir de las 8:00 a.m.
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Buen Gobierno
El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente invitan a los secretarios generales, jefes de talento humano y líderes de la gestión contractual de entidades nacionales y territoriales a conversar sobre los aspectos a tener en cuenta en el proceso de cargue y validación de hojas de vida en SIGEP II, la aplicación de la Ley de Garantías en la administración pública, su impacto en el uso de los Acuerdos Marco e Instrumentos de Agregación de Demanda, los lineamientos y ámbito de aplicación de la Circular 005 de 2021 de la Contraloría General de la República, entre otros temas de su interés.
Nuestro encuentro de Equipo Transversal se desarrollará este miércoles, 19 de enero, a partir de las 7:45 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.1624
Visualizaciones
-
REFERENTE DE CONCURRENCIA
Autor: Elizabeth herrera Equipo: Contratación Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Contratación
ES SALUD PUBLICA PARA CONTRATACION DE CONCURRENCIA POR LA GOBERNACION CUNDINAMARCA
2097
Visualizaciones