-
Nueva publicación | Lineamientos para la inclusión del enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género diversas (OSIGD) en las políticas orientadas a mejorar la relación Estado-ciudadanía | Función Pública
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Servicio al Ciudadano
Acercar el Estado a todas las personas en condiciones de igualdad y no discriminación es una de las tareas del Departamento Administrativo de la Función Pública. Para ello, hemos elaborado los Lineamientos para la inclusión del enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género diversas (OSIGD) en las políticas orientadas a mejorar la relación del Estado con la ciudadanía; estos lineamientos tienen como propósito ser una guía para que las entidades de la administración pública puedan promover un relacionamiento garante de derechos con las personas con orientaciones sexuales o identidades de género diversas (OSIGD).
5827
Visualizaciones
-
Séptimo Encuentro del Equipo Transversal de la relación del Estado y la ciudadanía |29 de marzo de 2022 a partir de las 7:45 a.m.
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Servicio al Ciudadano
Función Pública invita a los secretarios generales, jefes de planeación, jefes de control interno y líderes de las dependencias de relacionamiento con la ciudadanía de las entidades nacionales y territoriales a conversar sobre los lineamientos para la digitalización y automatización de trámites (Decreto 088 de 2022), el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y Mapa de Riesgos de Corrupción en el marco de la Ley 2195 de 2022, el proceso de rendición de cuentas sobre el Acuerdo Final de Paz, entre otros temas de su interés.
Nuestro encuentro de Equipo Transversal se desarrollará el próximo martes, 29 de marzo, a partir de las 7: 45 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.1377
Visualizaciones
-
Aportes Pensionales
Autor: Unión Ciudadana Equipo: Defensa Jurídica Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Servicio al Ciudadano
Un Contenido Que Ilustra Sobre El Ahorro Pensional, Conformado Por Los Aportes Pensionales Como una Prestación Legal, de Propiedad Solo del EMPLEADO.
1966
Visualizaciones
-
Programa de capacitación dirigido a servidores públicos de modalidad virtual sobre trato digno con enfoque de derechos y diferencial étnico a las comunidades NARP
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Servicio al Ciudadano
El Programa de capacitación dirigido a servidores públicos sobre trato digno con enfoque de derechos y diferencial étnico a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, es una oferta de formación libre, gratuita y autogestionable, que brinda Función Pública y la ESAP en calidad dediplomado, para cumplir los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, acordado entre el Gobierno Nacional y el Espacio Nacional de Consulta Previa.
1598
Visualizaciones
-
Invitación |Feria Acércate llega a Dibulla, La Guajira el 14 y el 15 de octubre
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 10 de Noviembre 2021 Tema: Servicio al Ciudadano
Las Ferias son espacios de encuentro entre el Estado y el ciudadano para prestar de manera unificada la oferta de diferentes entidades públicas del orden nacional y territorial en municipios priorizados, y, de esta manera, acercar el Estado al ciudadano y mejorar su confianza en las instituciones; facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites, servicios e información sobre las entidades públicas; promover la participación ciudadana y la rendición de cuentas; y, brindar capacitaciones a los ciudadanos y servidores públicos en temas de interés.
Disfruta de la Feria Acércate de Dibulla – La Guajira los días 14 y 15 de octubre y conoce la oferta de más de 60 entidades del Estado.1293
Visualizaciones
-
Capacitación de la política de servicio al ciudadano | 2 de septiembre desde las 9:00 a.m.
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 09 de Febrero 2021 Tema: Servicio al Ciudadano
No se pierdan la capacitación que se encuentra en vivo, desde las 9:00 a.m., sobre la Política de Servicio al Ciudadano en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
Los esperamos en nuestros canales de Facebook y YouTube.
2338
Visualizaciones
-
Emitimos directrices para fomentar el lenguaje claro desde las entidades hacia la ciudadanía
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Servicio al Ciudadano
La circular destaca la urgencia de implementar el lenguaje claro para simplificar la información compleja relacionada con trámites y procedimientos con los que se enfrenta el ciudadano y recomienda la publicación tanto de contenidos como diseños sencillos en los sitios web o plataformas digitales de las entidades.
2168
Visualizaciones
-
Invitación | Quinto Encuentro de Equipo Transversal de Relación Estado ciudadano | 15 de julio
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 07 de Septiembre 2021 Tema: Servicio al Ciudadano
Función Pública invita a los líderes de relacionamiento con el ciudadano de las entidades nacionales y territoriales a conversar sobre la estandarización de trámites, las consultas de acceso a la información pública y la segunda entrega de la caja de herramientas de Oficina de Relación con los Ciudadanos.
Nos vemos el 15 de julio a partir de las 7:45 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública,1688
Visualizaciones
-
Capacitación virtual de Transparencia y acceso a la información pública | Ya estamos en vivo
Autor: Lina Marcela González González Equipo: Otro Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Servicio al Ciudadano
Desde la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública continuamos con nuestras jornadas de capacitación masiva en temas relacionados con la política de transparencia y acceso a la información pública. ¡Ya estamos en vivo!
2849
Visualizaciones