Portal Función Pública
Servicio al ciudadano
Participación Ciudadana
En esta sección encontrará la información relacionada con espacios de Participación Ciudadana del Departamento Administrativo de la Función Pública, así:
Introducción
El nivel de participación se da en cuatro elementos claves:
La Información: en función de este elemento, la entidad debe solicitar información al ciudadano para diagnósticos y autodiagnósticos, se le consulta su opinión sobre decisiones a tomar, y se proporciona información sobre programas, servicios, procedimientos de la entidad.
Otro punto importante en este nivel de participación es el referente a las peticiones de interés general que presentan los ciudadanos. Los dos líderes de procesos misionales que respondieron la encuesta, manifestaron lo siguiente:
Planeación participativa. Proceso de discusión, negociación y concertación en el que se analizan y deciden conjuntamente con los ciudadanos problemas a atender, acciones a emprender, prioridades, maneras de ejecutar los programas y la definición de políticas públicas.
Control estratégico. Se debe facilitar la participación ciudadana en el control a la toma de decisiones, a la implementación de programas, ejecución de contratos y manejo de recursos, independientemente de otros niveles de participación (información, planeación, ejecución).
Ejecución. En este nivel se busca que la entidad desarrolle acciones con intervención de los beneficiarios.
A continuación se dan a conocer los resultados sobre los espacios de participación ciudadana:
- Año 2019
Estrategia de Anticorrupción, Atención al Ciudadano y Participación Ciudadana 2019
Estrategia de Anticorrupción, Atención al Ciudadano y Participación Ciudadana 2018
- Año 2017
Estrategia de Anticorrupción, Atención al Ciudadano y Participación Ciudadana 2017
- Año 2016
Estrategia de Anticorrupción, Atención al Ciudadano y Participación Ciudadana 2016
- Año 2015
Estrategias de Anticorrupción, Atención al Ciudadano y Participación Ciudadana 2015
- Año 2014
Estrategias de Anticorrupción, Atención al Ciudadano y Participación Ciudadana 2014
- Año 2013
Estrategia Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2013
- Año 2012
Informe de Mecanismos de Participación Ciudadana y Control Social, Primer semestre de 2012
Informe de Mecanismos de Participación Ciudadana Tercer Trimrestre de 2012
Informe de Utilización de Canales Virtuales y Participación Ciudadana Tercer Trimestre de 2012
Informe de Mecanismos de Participación Ciudadana y Control Social Cuarto Trimestre 2012
- Año 2011
Informe Utilización de Canales Virtuales y Participación Ciudadana en el DAFP
- Año 2010
Usted puede realizar sus consultas a través de nuestros canales de atención.
1.Presencial: Carrera 6 No 12- 62 Piso 3
2.Telefónico: (57+1) 601 7395656 Directorio de Funcionarios
3.Virtual: eva@funcionpublica.gov.co, o a través del Chat
4.Escrito: Carrera 6 No 12 -62 Piso 3, eva@funcionpublica.gov.co
Horario de atención presencial Grupo de Servicio al Ciudadano: Lunes a Viernes de 7:30 a.m a 6:00 p.m.