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Gestión del Conocimiento
¿Cuáles son sus nodos?
Primer ciclo
1
Generar y producir
A través del proceso de ideación, experimentación, innovación e investigación se consolidan conocimientos valiosos para proyectar el capital intelectual de la entidad.
2
Capturar / Instrumentalizar
Los conocimientos generados son agrupados en herramientas e instrumentos que facilitan su divulgación y aplicación.
3
Socializar
El conocimiento generado es compartido a través de múltiples herramientas o espacios de divulgación.
4
Aplicar
Es el conector de los dos ciclos del conocimiento. En esta etapa las entidades implementan el conocimiento a través de productos y servicios en cada uno de sus contextos.
Segundo ciclo
5
Evaluar
En este nodo se analiza el conocimiento producido de la entidad, en conjunto con los requerimientos y necesidades de los grupos de valor.
6
Mejorar
Este nodo permite identificar ajustes al conocimiento generado en el primer ciclo para su fortalecimiento y consolidar un mayor impacto en el territorio. El resultado es una nueva versión del conocimiento ajustado a las necesidades del contexto y más cercano a la satisfacción de los requerimientos de los grupos de valor y otros de interés de la entidad.
7
Difundir
En este nodo el conocimiento mejorado es llevado a los grupos de valor para su uso.
8
Aprender
Se completa la ruta del aprendizaje y el conocimiento retorna al primer núcleo para iniciar un nuevo ciclo de mejoramiento del capital intelectual de la entidad.