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Gestión del Conocimiento
¿Cómo se gestiona el conocimiento?
La gestión del conocimiento transforma la información en capital intelectual organizacional, de acuerdo con el Lineamiento Técnico de Gestión del Conocimiento y la Innovación, esta noción puede ser entendida como:
El tránsito de datos e información en conocimiento que genera valor (capital intelectual), sólo es posible mediante la elaboración de acciones, productos, proyectos, programas y planes que surjan en el marco de los cuatro ejes de gestión de la política:
| Herramientas para uso y apropiación | Generación y producción |
| Cultura de compartir y difundir | Analítica institucional |
En ese ámbito, existen ciertos elementos clave que las entidades deben tener en cuenta para la adecuada implementación de la política de gestión del conocimiento y la innovación, estos se detallan en el siguiente listado:
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Definir el liderazgo de la política
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Conformar un equipo catalizador
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Identificar el estado de implementación en el autodiagnóstico y en el FURAG
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Reconocer las prioridades de la entidad (brechas)
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Revisar los recursos disponibles
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Diseñar e implementar un plan de mejoramiento (cerrar brechas)
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Analizar los resultados obtenidos y medir avance sobre el punto inicial
Atender estos elementos permite que la implementación de la política atienda a la realidad y contexto organizacional de cada una de las entidades, facilitando así su efectiva materialización y mejorando la orientación de los esfuerzos en la materia, de manera tal que las entidades aprendan de sí mismas y de su entorno de manera colaborativa.
