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- ¿Qué nos motiva a expedir este protocolo sobre la autorización de trámites?
- ¿Qué aporta el protocolo a los usuarios y grupos de valor?
- ¿Cómo diferenciar un trámite de otros procedimientos administrativos (OPA)?
- ¿Cómo identificar una modificación estructural de un trámite?
- ¿Cómo tener éxito en la solicitud de autorización de trámites?
- ¿Cómo sustentar técnicamente la manifestación de impacto regulatorio (MIR)?
- Glosario
¿Cómo identificar una modificación estructural de un trámite?
Se entiende que hay modificación estructural de un trámite cuando se presente una o varias de las siguientes situaciones:
1 | Se aumente el tiempo de respuesta al ya señalado. |
2 | Se aumenten o incluyan nuevos requisitos o documentos que incrementen los costos para los ciudadanos, usuarios o grupos de interés. |
3 | Se establezca una tarifa por encima de lo autorizado por la ley. |
4 | Se reduzca la vigencia de los documentos o productos del trámite, (aunque esta información no reposa en SUIT debe garantizar el sustento normativo que faculta la reducción de vigencias). |
5 | Se presente traslado de competencias a otra entidad que afecten o modifiquen el procedimiento y las normas vigentes. |
Con el fin de facilitar la identificación de los requisitos para presentar la solicitud de modificación estructural de un trámite, a continuación se presenta una lista de verificación sobre los documentos que deben presentarse: