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- ¿Qué nos motiva a expedir este protocolo sobre la autorización de trámites?
- ¿Qué aporta el protocolo a los usuarios y grupos de valor?
- ¿Cómo diferenciar un trámite de otros procedimientos administrativos (OPA)?
- ¿Cómo identificar una modificación estructural de un trámite?
- ¿Cómo tener éxito en la solicitud de autorización de trámites?
- ¿Cómo sustentar técnicamente la manifestación de impacto regulatorio (MIR)?
- Glosario
¿Qué aporta el protocolo a los usuarios y grupos de valor?
Objetivo general
Proveer una herramienta de apoyo pedagógico, que permita a los usuarios y grupos de valor solicitar con éxito la autorización de adopción o implementación de nuevos trámites, así como la modificación estructural de los existentes bajo la sustentación jurídica y técnica requerida por el marco normativo de la política de racionalización de trámites.
Objetivos específicos
- Facilitar la comprensión y aplicación del procedimiento para presentar la solicitud de autorización de los trámites creados o autorizados por la ley, así como la validación de la modificación estructural de los existentes.
- Presentar los lineamientos jurídicos y técnicos que deben ser tenidos en cuenta para la elaboración de la manifestación de impacto regulatorio (MIR).
- Orientar la justificación que debe elaborar la entidad para sustentar la adopción e implementación de trámites creados o autorizados por ley, o la modificación estructural de trámites existentes.
- Precisar el alcance sobre los conceptos de trámite, otros procedimientos administrativos (OPA) y la modificación estructural de trámites.
- Indicar los pasos que deben seguir las entidades para la inscripción de un nuevo trámite o la modificación estructural de uno existente en el sistema único de información de trámites (SUIT).
- Definir el alcance de las responsabilidades de entidades territoriales frente a la modificación