Portal Función Pública
Gestión del Conocimiento
Sistemas de información y herramientas de integración de Función Pública
¿Cuáles herramientas de uso y apropiación tiene Función Pública?
El Departamento Administrativo de la Función Pública cuenta con una serie de herramientas que permiten hacer seguimiento del desempeño institucional de las entidades de orden nacional y territorial. La entidad cuenta con el mapa de conocimiento, las bases de datos, los portales web, las herramientas de gestión documental, los tableros de control, los sistemas de información, entre otros. Estas herramientas son presentadas a continuación:
Mapa del Conocimiento
El mapa del conocimiento es una herramienta de uso y apropiación del conocimiento, cuyo objetivo principal es identificar el capital intelectual de las personas que laboran en la entidad (conocimiento tácito, intangible) para posteriormente apoyar el desarrollo de actividades y proyectos conjuntos, así como, generar mecanismos que conserven el conocimiento relevante para la misión de la entidad. Igualmente, el mapa permite determinar requerimientos en materia de entrenamiento, capacitación y/o formación (conocimiento ausente) y fortalecer esquemas de aprendizaje en equipo.
A continuación, se presenta el esquema de construcción del Mapa del conocimiento: