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Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano

El interés de los ciudadanos por participar en lo público y lograr la garantía de sus derechos crece día a día. Es por ello que, con el fin de mejorar la relación del Estado con los ciudadanos, Función Pública impulsa un nuevo modelo de gestión a través de lineamientos de política, normatividad, metodologías e instrumentos que le permiten a las entidades consolidar estrategias más efectivas e integrales para mejorar los espacios interacción con los ciudadanos, en diferentes momentos y escenarios, facilitando así la participación ciudadana en la gestión; la rendición de cuentas; la mejora de trámites y servicios; y acceso a la información pública.

Ilustración de tres personas que tienen alrededor logos de productos propios de función pública: SIGEP, MIPG, Gestor Normativo, entre otros

Función Pública lidera la implementación de las políticas de relación Estado – ciudadano, contribuyendo al fortalecimiento de los lazos de confianza entre ciudadanía y Estado, así como a la consolidación de una cultura de la transparencia y legalidad en el país.

Desde la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al ciudadano se generan lineamientos, estudios e investigaciones,  metodologías y herramientas que le permiten a las entidades implementar las políticas de Participación ciudadana y rendición de cuentas en la gestión pública, Racionalización de Trámites, Servicio al ciudadano e Integridad pública, las cuales garantizan el ejercicio de derechos en los diferentes escenarios de relacionamiento con el Estado y aportan a la generación de valor público.

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