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CAPACITACIÓN EQUIPO LÍDER
Objetivo
fortalecer las competencias (conocimientos, habilidades, carácter y valores) del equipo líder requeridas para el proceso de rendición de cuentas.
Dirigido a:
equipo líder del proceso de rendición de cuentas.
Modalidad:
presencial / virtual
Criterios con los que interactúa:
hace parte de la etapa de alistamiento para la rendición de cuentas, es elemento fundamental para el diseño, implementación y seguimiento de las estrategias de rendición de cuentas.
Instrumentos:
se relaciona con el autodiagnóstico del equipo de trabajo y con múltiples herramientas de formación en rendición de cuentas.
Descripción:
El proceso de capacitación del equipo de trabajo debe orientar el desarrollo de un nivel de desempeño óptimo, en cada uno de los siguientes aspectos:
Indicadores de desempeño | Niveles de desempeño | |||
---|---|---|---|---|
Bajo | Medio | Alto | Òptimo | |
Reflexiona sobre el concepto de RC y su importancia. | No reflexiona sobre el concepto de RC y su importancia | Reflexiona parcialmente sobre el concepto de RC y su importancia. | Reflexiona sobre el concepto de RC y su importancia. | Promueve la reflexión con otros sobre el concepto de RC y su importancia. |
Conoce qué es la RC Basada en enfoque de Derechos Humanos y Paz | No conoce qué es la RC Basada en enfoque de Derechos Humanos y Paz | Conoce parcialmente qué es la RC Basada en enfoque de Derechos Humanos y Paz | Conoce qué es la RC Basada en enfoque de Derechos Humanos y Paz | Expone a otros qué es la RC Basada en enfoque de Derechos Humanos y Paz |
Identifica y aplica cómo se construye la estrategia del proceso de rendición de cuentas | No identifica cómo se construye la estrategia del proceso de RC. | Identifica, pero no aplica cómo se construye la estrategia del proceso de RC | Identifica y aplica cómo se construye la estrategia del proceso de RC | Identifica y aplica con otros cómo se construye la estrategia del proceso de RC |
Comprende el componente de diálogo en la RC y sus mecanismos. | No comprende el componente de diálogo en la RC y sus mecanismos. | Comprende el componente de diálogo en la RC, pero no sus mecanismos. | Comprende el componente de diálogo en la RC y sus mecanismos. | Explica a otros el componente de diálogo en la RC y sus mecanismos. |
Comprende y aplica la responsabilidad -incentivos en la RC | Comprende y aplica la responsabilidad -incentivos en la RC | Comprende y aplica la responsabilidad -incentivos en la RC | Comprende y aplica la responsabilidad -incentivos en la RC | Comprende y aplica la responsabilidad -incentivos en la RC |
Comunica con lenguaje claro en el proceso de RC | No comunica con lenguaje claro en el proceso de RC | Comunica parcialmente con lenguaje claro en el proceso de RC | Comunica con lenguaje claro en el proceso de RC | Comunica e invita a otros a comunicar con lenguaje claro en el proceso de RC |
Potencializa las habilidades para el trabajo en equipo orientado a la RC | No potencializa las habilidades para el trabajo en equipo orientado a la RC | Potencializa parcialmente las habilidades para el trabajo en equipo orientado a la RC | Potencializa las habilidades para el trabajo en equipo orientado a la RC | Potencializa las habilidades de los otros para el trabajo en equipo orientado a la RC |
Actúa con integridad en el proceso de RC | No actúa con integridad en el proceso de RC | No siempre actúa con integridad en el proceso de RC | Actúa con integridad en el proceso de RC | Actúa e invita a otros a actuar con integridad en el proceso de RC |
Promueve la petición de cuentas como complemento a la RC. | No promueve la petición de cuentas como complemento a la RC. | Promueve parcialmente la petición de cuentas como complemento a la RC. | Promueve la petición de cuentas como complemento a la RC. | Promueve ampliamente la petición de cuentas como complemento a la RC. |
Monitorea y evalúa contantemente el proceso de RC | No monitorea y evalúa contantemente el proceso de RC | Monitorea y evalúa parcialmente el proceso de RC | Monitorea y evalúa contantemente el proceso de RC | Monitorea y evalúa contantemente el proceso de RC |
Recuerde que puede solicitar apoyo de algunas instituciones, por ejemplo Función Pública, en este proceso de capacitación.