Semana de la Rendición de Cuentas 2024

El Cuidado de la Público representa una apuesta colectiva, a través de la cual, el Estado y la ciudadanía trabajan de manera articulada en la preservación de los bienes y servicios públicos. La semana de la rendición de cuentas busca, por tanto, fomentar el crecimiento de ejercicios de participación ciudadana y diálogos vinculantes permanentes en donde la ciudadanía y las administraciones se unan para cuidar lo público. En el año 2024, la semana de la rendición de cuentas resaltará las iniciativas a nivel nacional, departamental y municipales donde las administraciones demuestran su compromiso con la rendición de cuentas, la participación y el control social y, el avance en los componentes de información, diálogo y responsabilidad que fueron presentadas en el Premio Nacional de Alta Gerencia 2024

 


Galardonada en el énfasis Fortalecimiento del Relacionamiento del Estado con Ciudadanías para tejer confianza y la construcción conjunta de lo público

Tecnología para la Participación Ciudadana-Alcaldía de Itagüí. De esta experiencia se destaca el uso de aplicativos tecnológicos para conocer en tiempo real las necesidades de la comunidad, además de la realización de encuentros sectoriales y territoriales a través de los cuales armonizaron la información del Plan de Desarrollo.


Mención de Honor

Agencia Nacional de Minería por la Audiencia Pública Minería: Tejiendo Territorios por una Minería para la Vida. Refleja el trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Minería, las autoridades territoriales y la ciudadanía, en los ejercicios de Rendición de Cuentas. .


Experiencias Nacionales

Control social en el ICBF: cuidado comunitario de lo público - INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

Audiencia pública minera: tejiendo territorios por una minería para la vida - AGENCIA NACIONAL DE MINERIA

Estrategia de transparencia y acceso a la información del sector minero energético - MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA

Juntos construimos transparencia - CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA


Experiencias Departamentales

Contraloría en línea - CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE CUNDINAMARCA

Mirada al territorio - CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE CUNDINAMARCA

Mesas de participación ciudadana tv pública - TELECAFE LTDA

Mas allá de los frailejones, modelo de relacionamiento con la ciudadanía en la ruralidad de Bogotá - SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD SUR

Encuentros por el desarrollo y el trabajo - ALCALDIA DE MONTERIA


Experiencias Municipales

Diálogos contigo - ALCALDÍA DE VILLETA

Tecnología para la participación ciudadana - ALCALDIA DE ITAGÜI

Tierralta, hacia la construcción de un territorio de paz - ALCALDIA DE TIERRALTA

Tu opinión cuenta, gobierno abierto y transparente - ALCALDIA DE FLORIDA

Di sí al diálogo social integral - ALCALDIA DE FUNZA

Mosquera: conectando voces, transformando con la participación ciudadana - ALCALDIA DE MOSQUERA - CUNDINAMARCA

!Laboratorios de innovación¡ - ALCALDIA DE TENJO

Centro de servicios sin barreras– centro unificado de servicios para la atención al ciudadano sogamoseño y de la región. - ALCALDIA DE SOGAMOSO

Fortalecimiento del relacionamiento del estado con ciudadanías para tejer confianza y la construcción conjunta de lo público. - ALCALDIA DE JAMUNDÍ

La información pública al servicio del ciudadano: observatorio del Carmen de Viboral - ALCALDIA DE EL CARMEN DE VIBORAL