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Dirección de Gestión del Conocimiento

La Dirección de Gestión del Conocimiento es creada formalmente mediante la expedición del Decreto 430 de 2016, por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo de la Función Pública, y desde entonces asume funciones orientadas a dinamizar el ciclo del conocimiento al interior de la entidad, mediante la coordinación de los Grupos de Análisis y Políticas de las demás direcciones técnicas, así como el continuo relacionamiento estratégico con otras entidades del Estado y la academia.

La Gestión del Conocimiento y la Innovación como política de gestión y desempeño tiene como propósito facilitar el aprendizaje y la adaptación de las entidades a los cambios y a la evolución de su entorno, a través de la gestión de un conocimiento colectivo y de vanguardia, que permita generar productos/servicios adecuados a las necesidades de las ciudadanías diversas y, además, propicie su transformación en entidades que a través de su dinámica, faciliten la innovación institucional en el marco de un Estado que busca superar las brechas y desigualdades existentes, promoviendo una sociedad más justa, equitativa y sostenible.