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Luz verde a modernización del Control Interno en el Estado para combatir la corrupción
Febrero 06 de 2020 03:35 PM
- Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez exhortó a jefes de control interno a conectarse con la ciudadanía.
- Director de Función Pública, Fernando Grillo, explicó los avances normativos para mejorar la eficiencia de los controles en las entidades públicas.
Bogotá, jueves 6 de febrero de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los lineamientos que deberán cumplir las Oficinas de Control Interno de las entidades, para fortalecer la transparencia en el uso de los recursos públicos.
En el Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Control Interno del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez señaló que el país está comprometido a fortalecer la lucha anticorrupción. “Tomamos la decisión de ponernos una meta muy ambiciosa: lograr que Colombia esté ubicada en los 50 primeros lugares del índice de Transparencia Internacional. Esto supone trabajar permanentemente. La labor de cada uno de ustedes es fundamental y en cada entidad debemos mantener conexión con los ciudadanos de todas las regiones”, dijo.
Por su parte, el director de Función Pública, Fernando Grillo, explicó que los nuevos lineamientos responden, de manera más articulada, a las dinámicas propias del ejercicio de los jefes de control interno y de las propias entidades.
“Esta es una de las iniciativas que hemos construido para fortalecer una cultura de integridad en nuestro actuar como servidores públicos, para lograr el país que queremos, guiados por los principios de la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, manifestó el director Grillo.
A su turno, el Vicecontralor de la República, Ricardo Rodríguez, destacó que en los Planes Anticorrupción y Atención al Ciudadano se viene avanzando y se trazó una nueva meta: “pasamos del 83% de evidencias de transparencia en nuestras tareas, a 88%. De esta manera, sumamos para que el país salga del estigma de corrupción y seguiremos trabajando para mejorar los sistemas de control interno”.
Finalmente, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, reflexionó sobre la respuesta del Estado a la confianza de la ciudadanía y destacó que la apuesta de legalidad, emprendimiento y equidad del Gobierno Nacional debe conducir a “tener servidores públicos de excelencia, sistemas de calidad y, en general, un sector público eficiente, para que la sociedad se transforme y logre efectividad en la lucha contra la corrupción”.
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