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Desde este 12 de febrero, Gobierno nacional iniciará la recolección de información en el FURAG

Desde este 12 de febrero, Gobierno nacional iniciará la recolección de información en el FURAG

Febrero 12 de 2019 04:31 AM

 

Bogotá, martes 12 de febrero de 2019. Desde este martes 12 de febrero, todas las entidades públicas a las que les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG o el Modelo Estándar de Control Interno, MECI, podrán  acceder al Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG, mediante el aplicativo dispuesto en este enlace, con el fin de que reporten la información que permita medir su gestión y desempeño institucional en la vigencia 2018.

 

En este aplicativo se han dispuesto las instrucciones de acceso y de diligenciamiento; así mismo, el usuario y contraseña correspondiente a cada entidad será remitido directamente a los responsables del diligenciamiento a través de correo electrónico.

 

En cuanto al plazo de diligenciamiento, es importante resaltar que este aplicativo estará disponible hasta el próximo 12 de marzo para las entidades del orden nacional; por su parte, las entidades del orden territorial podrán reportar hasta el día 15 de marzo, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular Externa 002-2019

 

“Invitamos a las entidades a reportar su información dentro de los plazos establecidos; los resultados  de este informe le permitirá a cada una conocer sus avances, además de evidenciar los aspectos que se requieren mejorar en su gestión, y para identificar el estado de su sistema de control interno”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Con los resultados del FURAG las entidades contarán con fundamentos para sustentar los ejercicios de planeación institucional, y podrán utilizar los resultados de esta medición como insumo para la elaboración de los informes que se deberán entregar en el próximo proceso de empalme.

 

Este proceso es indispensable para avanzar en la implementación de MIPG y del Modelo Estándar de Control Interno, MECI,  así como para contribuir al cumplimiento de los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados, enfocada al servicio ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país, en torno al Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

 

Para mayor información, las entidades y servidores públicos podrán enviar sus inquietudes al correo electrónico soportefurag@funcionpublica.gov.co; acceder al chat virtual de EVA, y comunicarse al PBX 7395656, extensiones 301, 302, 303, 306, 307, 318, 611, 615, 616, 617 y 622, ó al 5610397.
 

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