Portal Función Pública
Preguntas Frecuentes
Pregunta | Portal | Fecha actualización | Compatir |
---|---|---|---|
¿Puedo consultar cualquier hoja de vida inscrita en el SIGEP II?¿Puedo consultar cualquier hoja de vida inscrita en el SIGEP II? sigep
Se puede consultar cualquier hoja de vida en el SIGEP II siempre y cuando esté vinculado a una entidad como servidor público o tenga un contrato registrado en el SIGEP, a través de la página https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep2/directorio. La información que allí se encuentra publicada no contiene datos sensibles. |
Sigep |
2022-05-18 | |
¿Cómo se solicita un rol de administrador en el SIGEP II?¿Cómo se solicita un rol de administrador en el SIGEP II? sigep
Si su entidad requiere solicitar un rol de administrador en el SIGEP II, debe hacerlo contactando a la mesa de servicio del SIGEP II en la Carrera 6 No. 12-62 Bogotá D.C., en el horario de atención presencial del grupo de Servicio al ciudadano: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. o en las líneas PBX: (57+1) 7395656, fax:(57+1)7395657, línea Gratuita de servicio al ciudadano: 018000917770 o en el correo electrónico soportesigep2@funcionpublica.gov.co. |
Sigep |
2022-05-13 | |
Si al ingresar al sistema me aparece “Error”, ¿qué puedo hacer?Si al ingresar al sistema me aparece “Error”, ¿qué puedo hacer? sigep
Si tiene inconvenientes para ingresar al SIGEP II, debe solicitar soporte contactando a la mesa de servicio del SIGEP en la Carrera 6 No. 12-62 Bogotá D.C., en el horario de atención presencial del grupo de Servicio al ciudadano: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. o en las líneas PBX: (57+1) 7395656, fax:(57+1)7395657, línea Gratuita de servicio al ciudadano: 018000917770 o en el correo electrónico soportesigep2@funcionpublica.gov.co |
Sigep |
2021-12-17 | |
¿Cómo recupero mi contraseña en el SIGEP II?¿Cómo recupero mi contraseña en el SIGEP II? sigep
Para recuperar la contraseña realice los siguientes pasos:
|
Sigep |
2020-06-25 | |
¿Cuál es mi usuario en el SIGEP II?¿Cuál es mi usuario en el SIGEP II? sigep
El usuario corresponde a su tipo y número de identificación registrado en SIGEP II por el administrador del sistema al momento de la creación. |
Sigep |
2020-06-25 | |
¿Puedo cambiar mis datos básicos en el SIGEP II?¿Puedo cambiar mis datos básicos en el SIGEP II? sigep
Los datos de nombre, apellidos tipo de documento, número de identificación, fecha de nacimiento, género o correo electrónico para notificaciones solo pueden ser modificados por los administradores o el personal autorizado de cada institución (jefe de recursos humanos o jefe de contratos, o quienes hagan sus veces) ellos son los que pueden realizar novedades correspondientes. |
Sigep |
2020-06-25 | |
¿La contraseña que tenía en SIGEP I es la misma con la que ingreso en SIGEP II?¿La contraseña que tenía en SIGEP I es la misma con la que ingreso en SIGEP II? sigep
No, debe generar una nueva contraseña. Este proceso lo realiza por medio de la recuperación de contraseña en el sistema (VER: Cómo recupero mi contraseña). |
Sigep |
2020-06-25 | |
¿Cuáles son las personas expuestas públicamente?¿Cuáles son las personas expuestas públicamente? sigep
De acuerdo con el Decreto 1674 de 2016 (compilado en el título 4, capítulo 2 del Decreto 1081 de 2015), las personas expuestas políticamente (PEP) es un término que describe a alguien a quien se le ha confiado una responsabilidad pública prominente. Según la disposición, las personas antes indicadas como PEP tienen la obligación de informar su cargo, fecha de vinculación y de desvinculación cuando sea solicitado en los procesos de vinculación, debida diligencia, actualización anual y conocimiento del cliente, efectuado por los sujetos obligados al cumplimiento de la regulación vigente sobre el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo. Los cargos se encuentran detallados en el decreto. |
Sigep |
2020-06-25 | |
¿Qué debo hacer si mi dirección es rural?¿Qué debo hacer si mi dirección es rural? sigep
Al ingresar los datos de contacto en “Tipo de Zona” seleccione Rural y en el campo de “Dirección de Residencia “de click en Editar; en “Complemento de dirección/Dirección especial” puede relacionar la dirección correspondiente. |
Sigep |
2020-06-25 | |
¿Cómo puedo saber qué correo tengo registrado al SIGEP II?¿Cómo puedo saber qué correo tengo registrado al SIGEP II? sigep
El correo electrónico registrado en el SIGEP II, podrá consultarse comunicándose con el área de Recursos Humanos o Contratos, según sea el caso, de la entidad donde trabaja y la persona encargada de administrar el programa, es quien podrá visualizar el mismo. |
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Debo adjuntar acta de grado o diploma en el SIGEP II?¿Debo adjuntar acta de grado o diploma en el SIGEP II? sigep
Debe adjuntarse, si esto es requerido como requisito de formación académica para vinculación en el cargo o ejecución del contrato de prestación de servicios. |
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Cómo puedo imprimir mi hoja de vida de SIGEP II?¿Cómo puedo imprimir mi hoja de vida de SIGEP II? sigep
Una vez usted ha ingresado al sistema con su usuario y contraseña, al hacer clic en el icono "Mi hoja de vida" el sistema habilitará la opción "Imprimir mi hoja de Vida", ubicada en el banner vertical fijo de la parte derecha superior de la pantalla. |
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Cómo puedo descargar mi hoja de vida desde SIGEP II?¿Cómo puedo descargar mi hoja de vida desde SIGEP II? sigep
Una vez usted ha ingresado al sistema con su usuario y contraseña, al hacer clic en el icono "Mi hoja de vida" el sistema habilitará la opción "Descargar mi hoja de Vida", ubicada en el banner vertical fijo de la parte derecha superior de la pantalla. |
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Qué hago si hay campos en mi hoja de vida que no puedo modificar?¿Qué hago si hay campos en mi hoja de vida que no puedo modificar? sigep
Si al ingresar al SIGEP II para gestionar la información de su hoja de vida, usted encuentra campos que no puede modificar, solicite a los administradores del sistema en su entidad (Jefe de Talento Humano, Operador de talento humano, Jefe de Contratos u Operador de contratos, según corresponda) habilitar esta posibilidad, retirando el check de verificación de los registros correspondientes. |
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Cómo cargar documentos de forma exitosa en el SIGEP II?¿Cómo cargar documentos de forma exitosa en el SIGEP II? sigep
Para realizar el cargue de documentos de su hoja de vida y verificar que han sido cargados de manera exitosa debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
|
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Qué documentos se deben anexar en la hoja de vida que se ingresa al SIGEP II?¿Qué documentos se deben anexar en la hoja de vida que se ingresa al SIGEP II? sigep
Los documentos que se anexan en la hoja de vida del SIGEP II son: a) los relacionados con los datos personales tales como cédula de ciudadanía y libreta militar; b) en el caso de que aplique, los que certifiquen los estudios realizados tanto de pregrado y postgrado y su respectiva tarjeta profesional; c) los relacionados con la experiencia laboral y que se encuentre debidamente certificados conforme lo establece el Artículo 2.2.2.38 del Decreto 1083 de 2015. |
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Cómo puedo diligenciar una hoja de vida en el SIGEP II?¿Cómo puedo diligenciar una hoja de vida en el SIGEP II? sigep
Para registrar su hoja de vida, deberá tener en cuenta los siguientes pasos:
Para mayor información ver el video tutorial: Registro Hoja de vida en SIGEP II
|
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Cómo cambio la contraseña en el SIGEP II?¿Cómo cambio la contraseña en el SIGEP II? sigep
Para cambiar la contraseña debe seguir las siguientes instrucciones:
Recuerde que la clave que usted escoja para ingresar al Sistema debe tener mínimo seis (6) caracteres que pueden ser una combinación de letras, números y al menos un caracter especial.
|
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Los contratistas deben ingresar su hoja de vida en el SIGEP II?¿Los contratistas deben ingresar su hoja de vida en el SIGEP II? sigep
De acuerdo con lo establecido en el numeral 3 del artículo 2.2.17.10 del Decreto 1083 de 2015, el registro de hojas de vida debe ser diligenciado en forma obligatoria, por: “Los contratistas de prestación de servicios, previamente a la celebración del contrato”. (Subrayado fuera de texto). Conforme a la norma transcrita se encuentran obligados a registrarse en el sistema SIGEP II: los empleados públicos, los trabajadores oficiales y los contratistas de prestación de servicios, previamente a la celebración del contrato.
Para mas información ver video tutorial: Registro y gestión de contratos en el SIGEP II |
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Es obligatorio que todos los funcionarios públicos deban subir la hoja de vida al SIGEP II?¿Es obligatorio que todos los funcionarios públicos deban subir la hoja de vida al SIGEP II? sigep
Sí, es obligatorio que todos los servidores públicos diligencien sus hojas de vida en el SIGEP II, de acuerdo con el artículo 227 del Decreto 19 de 2012, establece: “Reportes al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP. Quien sea nombrado en un cargo o empleo público o celebre un contrato de prestación de servicios con el Estado deberá, al momento de su posesión o de la firma del contrato, registrar en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP- administrado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la información de hoja de vida, previa habilitación por parte de la unidad de personal de la correspondiente entidad, o ante la dependencia que haga sus veces (…)”. |
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Qué es el SIGEP?¿Qué es el SIGEP? sigep
Es el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, herramienta clave al servicio de la administración pública y de los ciudadanos que permite consolidar, administrar y procesar la información de carácter institucional tanto nacional como territorial relacionada con: tipo de entidad, sector al que pertenece, conformación, planta de personal, empleos que posee, salarios, etc.; información con la cual se identifican las instituciones del Estado Colombiano. |
Sigep |
2020-06-21 | |
¿Cómo inscribo la entidad en el SIGEP II?¿Cómo inscribo la entidad en el SIGEP II? sigep
Desde el portal en la barra de menú seleccione la opción “Entidades”, en la lista desplegable seleccione la opción “Crear entidad”. este componente contiene tres secciones para realizar el registro y creación de una entidad:
1. Sección Datos básicos: * Diligencie los datos obligatorios los cuales están antecedidos por un símbolo de asterisco (*) * En la parte inferior derecha aparece el código SIGEP asignado por el sistema para la entidad * Oprima el botón crear entidad
2. Sección Datos de caracterización: Desde la barra de menú, seleccione la opción “Entidades”, en la lista desplegable seleccione la opción” Gestionar entidad”: * El sistema le mostrara un formulario con los filtros de búsqueda * Realice la búsqueda de la entidad anteriormente creada * Ubique la entidad en el resultado de la búsqueda * Marque la casilla que aparece en la primera columna * Desplace la barra horizontal hasta la parte final donde se ubican los iconos de las acciones que puede realizar sobre esta entidad *Seleccione la opción editar la cual se identifica con un lápiz * Inicie el proceso de registro de los datos de caracterización * Para finalizar haga clic en guardar
3. Sección Ámbito aplicación de políticas: Desde la barra de menú, seleccione la opción “Entidades”, en la lista desplegable seleccione la opción” Gestionar entidad”:
* El sistema le mostrara un formulario con los filtros de búsqueda * Realice la búsqueda de la entidad anteriormente creada * Ubique la entidad en el resultado de la búsqueda * Marque la casilla que aparece en la primera columna * Desplace la barra horizontal hasta la parte final donde se ubican los iconos de las acciones que puede realizar sobre esta entidad * Seleccione la opción editar la cual se identifica con un lápiz * Comience el registro de las políticas que hacen parte de esta entidad * Marque las casillas que se encuentran al lado de cada una de las políticas listadas en la primera tabla * Seleccione posteriormente la entidad o entidades a las cuales va asignar la o las políticas seleccionadas previamente. * Oprima el botón asignar nueva política * Oprima el botón guardar cambios * Verifique el cuadro de dialogo * Oprima el botón aceptar * Oprima el botón terminar
|
Sigep |
2019-10-23 | |
¿Cómo puedo registrar la hoja de vida en el SIGEP II?¿Cómo puedo registrar la hoja de vida en el SIGEP II? sigep
Para registrar su hoja de vida, deberá tener en cuenta los siguientes pasos: Tenga a la mano los documentos escaneados y guardados (identificación, académicos, laborales, y demás que la entidad solicite) en formato PDF o JPG y teniendo en cuenta que su tamaño no sea mayor a 1MB. Para mayor información ver el video tutorial: Registro Hoja de vida en SIGEP II |
Sigep |
2019-10-23 | |
¿Cómo debo diligenciar mi declaración de bienes y rentas?¿Cómo debo diligenciar mi declaración de bienes y rentas? sigep
Para diligenciar la declaración de bienes y rentas, ingrese al portal del SIGEP II, para comenzar el registro puede acceder desde dos opciones:
1. En la barra de menú del sistema seleccione “información personal” y después seleccione la opción “Mi declaración de Bienes y Rentas” de servidores públicos y contratistas, con su usuario y contraseña, de clic en el ícono de "Declaración de bienes y rentas" 2. Haga clic sobre el acceso directo que aparece en la ventana principal del sistema "Declaración de bienes y rentas" y después seleccione la opción “Mi declaración de Bienes y Rentas”. Debe diligenciar cada uno de los temas y adjuntar los documentos que se solicite. Los contratistas no deben diligenciar este módulo, solo aplica para servidores público. Para ampliar la información ver el video tutorial: Registro de Bienes y Rentas en el SIGEP II
|
Sigep |
2019-10-23 | |
¿Si no trabajo para el Estado me pueden solicitar el formato de hoja de vida del SIGEP II?¿Si no trabajo para el Estado me pueden solicitar el formato de hoja de vida del SIGEP II? sigep
El Decreto 1083 de 2015 establece en el Artículo 2.2.17.10 Formato de hoja de vida: “El formato único de hoja de vida es el instrumento para la obtención estandarizada de datos sobre el personal que presta sus servicios a las entidades y a los organismos del sector público, de acuerdo con la reglamentación que para el efecto establezca el Departamento Administrativo de la Función Pública”.
|
Sigep |
2019-10-23 | |
¿Qué requisitos son necesarios para la instalación del SIGEP II?¿Qué requisitos son necesarios para la instalación del SIGEP II? sigep
Para el acceso al SIGEP II el usuario debe contar con un computador que tenga instalado un navegador de internet (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera), preferiblemente con las últimas versiones. Debe contar con una conexión a internet que permita el acceso a la url: www.sigep2.gov.co.
|
Sigep |
2019-10-23 | |
¿Por qué no se puede visualizar un contratista en el directorio del SIGEP II?¿Por qué no se puede visualizar un contratista en el directorio del SIGEP II? sigep
Para que un contratista pueda estar visible en el directorio del SIGEP II es importante que quien tenga asignado el Rol de Jefe de Contratos efectúen el registro del contrato de la persona. |
Sigep |
2019-10-01 | |
¿Cuáles son las obligaciones de una entidad de orden territorial con respecto al SIGEP II?¿Cuáles son las obligaciones de una entidad de orden territorial con respecto al SIGEP II? sigep
El campo de aplicación del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP II se encuentra definido en el artículo 2.2.17.2 del Decreto 1083 de 2015, en donde se hace referencia a las entidades y organismos del orden territorial.
|
Sigep |
2019-10-01 | |
¿Es posible obtener un cargo público ingresando mi hoja de vida en el SIGEP II?¿Es posible obtener un cargo público ingresando mi hoja de vida en el SIGEP II? sigep
No. El acceso a los cargos públicos se realiza mediante los concursos de mérito, conforme se establece en el Artículo 125 de la Constitución Política. La vinculación como contratista se efectúa si el interesado cumple con los requisitos y condiciones indicados en los términos de referencia establecidos para la contratación. |
Sigep |
2019-10-01 | |
¿Es posible capacitarme en la implementación del SIGEP II?¿Es posible capacitarme en la implementación del SIGEP II? sigep
Las personas interesadas en conocer más acerca del SIGEP II o en recibir capacitación, podrán hacerlo a través de los videos tutoriales e instructivos que se encuentran habilitados en cada sección del sistema, así como en el Portal www.sigep2.gov.co, en el cual se publican los instructivos de inicio e ingreso al sistema. |
Sigep |
2019-10-01 | |
¿Una entidad puede tener un usuario de consulta para revisar las hojas de vida de sus empleados?¿Una entidad puede tener un usuario de consulta para revisar las hojas de vida de sus empleados? sigep
Una entidad puede tener asignado los siguientes roles y tienen acceso a consultar la información de las hojas de vida de sus servidores públicos y contratistas, según corresponda: Rol Jefe de talento humano. Rol jefe de contratos. Rol Operador de talento humano u operador de contratos. Rol de jefe de control interno.
|
Sigep |
2019-10-01 | |
¿Cuáles son los perfiles de administración del SIGEP II?¿Cuáles son los perfiles de administración del SIGEP II? sigep
Los perfiles de administrador en SIGEP II son los siguientes:
|
Sigep |
2019-10-01 | |
¿Qué debo hacer si olvidé la clave para ingresar al SIGEP II?¿Qué debo hacer si olvidé la clave para ingresar al SIGEP II? sigep
Si olvidó su contraseña del SIGEP II debe efectuar el siguiente procedimiento:
|
Sigep |
2019-10-01 | |
¿Qué puedo hacer si no me llega el correo electrónico de la contraseña de SIGEP II?¿Qué puedo hacer si no me llega el correo electrónico de la contraseña de SIGEP II? sigep
Si no le llega al correo electrónico la contraseña, debe dirigirse al Jefe de Recursos Humanos o jefe de contratos de la entidad en la cual está efectuando la vinculación o proceso de contratación según corresponda, para que revisen el correo electrónico registrado en el SIGEP II. Si es incorrecto el correo, la entidad es la encargada de actualizarlo. |
Sigep |
2019-10-01 | |
¿Los aprendices del SENA deben ingresar su hoja de vida en el SIGEP II?¿Los aprendices del SENA deben ingresar su hoja de vida en el SIGEP II? sigep
De acuerdo a lo establecido en el decreto 1083 de 2015 Artículo 2.2.17.10 los aprendices del SENA no deben diligenciar el formato único de hoja de vida en el SIGEP II. |
Sigep |
2019-09-30 | |
¿Las contraseñas del SIGEP II prescriben?¿Las contraseñas del SIGEP II prescriben? sigep
Las contraseñas en el SIGEP II no expiran o prescriben. |
Sigep |
2019-09-30 | |
¿Cómo puedo modificar mi hoja de vida en el SIGEP II?¿Cómo puedo modificar mi hoja de vida en el SIGEP II? sigep
Para modificar algún registro en el SIGEP II, debe ingresar a la sección de la hoja de vida que quiera modificar y registrar el cambio que necesite. Si esta opción se encuentra deshabilitada o bloqueada, es debido a que ya está validado por un Jefe de Talento Humano o Jefe de Contratos; ante esta circunstancia, debe comunicarse con la persona que administra el SIGEP II en su entidad para que levante la validación, y así podrá modificar el mismo. Recuerde llevar el soporte para realizar la modificación. |
Sigep |
2019-09-30 | |
Si entrego mi cargo, ¿a quién debo entregar las contraseñas del SIGEP II y cual es el procedimiento?Si entrego mi cargo, ¿a quién debo entregar las contraseñas del SIGEP II y cual es el procedimiento? sigep
Si un funcionario que tiene a cargo un rol de administrador en el SIGEP II entrega sus funciones, el jefe de recursos humanos debe inhabilitar el rol del funcionario colocándole fecha fin. |
Sigep |
2019-09-30 | |
¿Quién reporta las hojas de vida de los empleados al SIGEP II?¿Quién reporta las hojas de vida de los empleados al SIGEP II? sigep
La gestión y actualización de la información de las hojas de vida es responsabilidad de cada uno de los servidores públicos y contratistas, para lo cual deberán ingresar al SIGEP II a través de un usuario y contraseña, comunicado mediante correo electrónico.
|
Sigep |
2019-09-30 | |
¿Cómo se realiza la limpieza de caché en los navegadores?¿Cómo se realiza la limpieza de caché en los navegadores? sigep
Para realizar la limpieza del caché debe realizar las siguientes acciones según el navegador que tenga instalado:En Mozilla Firefox
En Internet Explorer
En Google Chrome
|
Sigep |
2019-09-30 | |
¿Cómo se sabe la versión de navegador que se tiene instalado?¿Cómo se sabe la versión de navegador que se tiene instalado? sigep
Para identificar la versión de navegador que tiene instalado, realice las siguientes acciones según el caso:
En Internet Explorer Ingresar al navegador Internet Explorer, hacer clic en el botón "Ayuda" y seleccionar "Acerca de Internet Explorer", aparecerá un pantallazo donde se puede observar la versión del navegador instalado. En Firefox Ingresar al navegador Mozilla Firefox, hacer clic en el botón "Ayuda" y seleccionar “Acerca de Mozilla Firefox”, aparecerá el siguiente pantallazo donde se puede observar la versión del navegador instalado: En Chrome Ingresar al navegador Google Chrome, en la parte superior derecha en la configuración de Chrome dar clic y seleccionar "Información de Google Chrome”, aparecerá el siguiente pantallazo donde se puede observar la versión del navegador instalado En Safari Ingresar al navegador Safari, en la parte superior derecha en el menú de ajustes generales dar clic y seleccionar "acerca de safari" |
Sigep |
2019-09-30 | |
¿Qué información del SIGEP actual se migrará al SIGEP II referente al Sistema Único de Información Personal (SUIP)?¿Qué información del SIGEP actual se migrará al SIGEP II referente al Sistema Único de Información Personal (SUIP)? sigep
|
Sigep |
2019-09-30 | |
¿Los servidores públicos que ya no trabajan en una entidad se deben desvincular del SIGEP II?¿Los servidores públicos que ya no trabajan en una entidad se deben desvincular del SIGEP II? sigep
Si. Los servidores públicos que no se encuentren activos en la entidad donde han laborado, deben ser desvinculados por la entidad al momento del retiro. Efectuado lo anterior, es preciso aclarar que la hoja de vida no es eliminada del sistema. |
Sigep |
2019-09-27 | |
¿Cómo actualizar la información que aparece en el directorio del SIGEP II?¿Cómo actualizar la información que aparece en el directorio del SIGEP II? sigep
Si usted es un servidor público o contratista, y requiere actualizar o complementar la información registrada en su hoja de vida, puede hacerlo ingresando al sistema con su usuario y contraseña, ubique el enlace "Hoja de Vida" y realice las actualizaciones que requiera, recuerde guardar la información cada vez que realice un cambio en su hoja de vida. |
Sigep |
2019-09-27 | |
¿Cómo modifico los datos de la declaración de bienes y rentas?¿Cómo modifico los datos de la declaración de bienes y rentas? sigep
Para modificar los datos de la declaración de bienes y rentas deberá ingresar por la opción «Mi Declaración de bienes y rentas», elija la acción a realizar: Modificación a una declaración ya existente, haga clic en continuar y siga las instrucciones que le va indicando el sistema. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Cómo desactivo un rol del SIGEP II?¿Cómo desactivo un rol del SIGEP II? sigep
La desactivación de roles lo debe realizar el administrador del SIGEP II de la entidad de forma manual si se requiere. Es preciso aclarar que el sistema también realiza desactivación de roles, una vez el servidor público ha sido desvinculado de la entidad, o el contratista ha finalizado su contrato de prestación de servicios. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿En el SIGEP II se puede visualizar mis certificaciones laborales?¿En el SIGEP II se puede visualizar mis certificaciones laborales? sigep
Los documentos soportes de las experiencias laborales pueden visualizarse siempre y cuando el servidor o contratista las haya registrado, y este se encuentre autenticado en el sistema con su usuario y contraseña. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Es necesario inscribirse al SIGEP II para acceder a una convocatoria?¿Es necesario inscribirse al SIGEP II para acceder a una convocatoria? sigep
No es necesario inscribirse al SIGEP II para acceder a una convocatoria, en razón a que la inscripción al SIGEP II es para tomar posesión de un cargo público o celebrar un contrato de servicios con el Estado. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿En que formato y qué tamaño deben tener los documentos adjuntos que se cargan al sistema como soporte a la información de las hojas de vida?¿En que formato y qué tamaño deben tener los documentos adjuntos que se cargan al sistema como soporte a la información de las hojas de vida? sigep
El formato que admite el sistema para los documentos es PDF, para la fotos formato JPG o GIF, el peso de cada archivo no debe superar los 1024 KB o según el tamaño que el sistema le indique. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Quién asigna el usuario y contraseña del SIGEP II?¿Quién asigna el usuario y contraseña del SIGEP II? sigep
Es el Jefe de Recursos Humanos o de Contratos quien asigna el usuario y la contraseña del SIGEP II. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Los menores de edad pueden acceder al SIGEP II?¿Los menores de edad pueden acceder al SIGEP II? sigep
No, el acceso al sistema es único para servidores públicos y contratistas, los cuales, por ley, solo pueden ejercer cargos públicos o ejecución de contratos a partir de la mayoría de edad, es decir, a los 18 años. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Si trabajo en dos entidades públicas, debo inscribir mi hoja de vida por las dos?¿Si trabajo en dos entidades públicas, debo inscribir mi hoja de vida por las dos? sigep
Según el Artículo 128 de la Constitución Nacional, nadie podrá desempeñar simultáneamente más de un empleo público ni recibir más de una asignación que provenga del tesoro público, o de empresas o de instituciones en las que tenga parte mayoritaria el estado, salvo los casos expresamente determinados por la ley. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Qué debo hacer si tengo inconvenientes al diligenciar la hoja de vida en el SIGEP II?¿Qué debo hacer si tengo inconvenientes al diligenciar la hoja de vida en el SIGEP II? sigep
|
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Cómo elimino documentos de la hoja de vida en el SIGEP II?¿Cómo elimino documentos de la hoja de vida en el SIGEP II? sigep
Debe ingresar a su hoja de vida a través del sistema, al cual debe acceder con su usuario y contraseña. Luego podrá consultar los documentos que desea borrar con la opción actualizar y ver detalle, donde encontrará el botón eliminar. Si no aparece la opción anterior, debe solicitar al administrador del SIGEP II (jefe de recursos humanos o jefe de contratos) de su entidad según corresponda, para que habilite la opción en el sistema que le permitirá eliminar el documento de su interés. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Se puede eliminar una hoja de vida del SIGEP II?¿Se puede eliminar una hoja de vida del SIGEP II? sigep
Las hojas de vida registradas en el SIGEP II no se pueden eliminar, son administradas por el personal autorizado de cada institución (jefe de recursos humanos o jefe de contratos, o quienes hagan sus veces) ellos son los que pueden realizar novedades correspondientes. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Qué navegador se requiere para que el SIGEP II funcione correctamente?¿Qué navegador se requiere para que el SIGEP II funcione correctamente? sigep
El SIGEP II no tiene restricciones al respecto, sin embargo, se recomienda usar un navegador con versiones actualizadas. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Es necesario desactivar el SUIT si ya trabajo con el SIGEP II?¿Es necesario desactivar el SUIT si ya trabajo con el SIGEP II? sigep
Si, el SUIT fue desactivado en la Función Pública en el año 2017 y todos sus datos fueron migrados al SIGEP, y por ende también se encuentran en SIGEP II. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿En qué momento debo dejar de actualizar en SUIP y hacerlo en SIGEP II, o debo hacerlo en los dos sistemas de manera simultánea?¿En qué momento debo dejar de actualizar en SUIP y hacerlo en SIGEP II, o debo hacerlo en los dos sistemas de manera simultánea? sigep
Actualmente todas las entidades deben estar registrando y gestionando la información en el SIGEP II. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿De dónde es tomada la información que aparece en el directorio del SIGEP II?¿De dónde es tomada la información que aparece en el directorio del SIGEP II? sigep
La información pública que se presenta en este directorio acerca de los Servidores Públicos, Empleados y Contratistas, es tomada de las hojas de vida y demás información que se encuentra activa y gestionada en el SIGEP II. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Puedo hacer búsquedas detalladas en el SIGEP II?¿Puedo hacer búsquedas detalladas en el SIGEP II? sigep
La funcionalidad de búsqueda del Directorio de Servidores Públicos y Contratistas ubicada en el Portal I, cuenta con la opción de filtros ubicados en la parte izquierda de la pantalla, los cuales puede utilizar para hacer más detallada la búsqueda. Estos filtros permiten buscar por institución específica, tipo de población: Servidor Público o Contratista y por ubicación geográfica del empleo, entre otros. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Qué información puedo encontrar cuando utilizo el buscador del SIGEP II?¿Qué información puedo encontrar cuando utilizo el buscador del SIGEP II? sigep
Los resultados de esta búsqueda incluyen todas las hojas de vida que contengan la palabra o palabras que se digitaron en el buscador, siempre y cuando el administrador de la entidad haya relacionado las mismas a un cargo de la planta para el caso de servidores públicos o en el caso de contratistas, cuando estos tengan asociada en el sistema la información del contrato que están ejecutando. Para obtener información más precisa se aconseja hacer uso de los filtros que aparecen en el menú izquierdo. |
Sigep |
2019-09-26 | |
Las entidades territoriales, ¿Cuándo pueden empezar a gestionar información en el SIGEP II?Las entidades territoriales, ¿Cuándo pueden empezar a gestionar información en el SIGEP II? sigep
El alcance inicial del sistema son las entidades de la Administración Pública Nacional (Rama Ejecutiva), entidades de las Ramas Judicial y Legislativa, organismos autónomos, y finalmente, las instituciones del orden territorial. Pero el despliegue del SIGEP II empezará con la Rama Ejecutiva Orden Nacional. Para las entidades de orden territorial, el Departamento Administrativo de la Función Pública informará oportunamente el momento en que puedan ingresar al Sistema. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Qué norma regula el SIGEP II?¿Qué norma regula el SIGEP II? sigep
La normativa que regula el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP, se encuentra contenida en el Título 17 del Decreto 1083 de 2015. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Qué puedo hacer cuando se presentan problemas técnicos para ingresar al SIGEP II?¿Qué puedo hacer cuando se presentan problemas técnicos para ingresar al SIGEP II? sigep
Para obtener soporte técnico en referencia a inconvenientes con el ingreso a SIGEPII, debe enviar al correo soportesigep@funcionpublica.gov.co, el número de identificación, acompañado de la descripción completa del problema y la imagen (captura de pantalla) donde se evidencie el inconveniente que presenta. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Cuándo visualizo las actualizaciones realizadas en el SIGEP II?¿Cuándo visualizo las actualizaciones realizadas en el SIGEP II? sigep
La información que usted actualice en el SIGEP II y que forma parte del directorio, estará visible inmediatamente se ha realizado la modificación. |
Sigep |
2019-09-26 | |
¿Qué puedo hacer si mi carrera no se encuentra al ingresar al filtro de “Educación Superior”?¿Qué puedo hacer si mi carrera no se encuentra al ingresar al filtro de “Educación Superior”? sigep
Si al realizar la búsqueda en el filtro de “Educación Superior” no encuentra el programa que requiere, debe enviar al correo soportesigep@funcionpublica.gov.co, el número de identificación, acompañado de la descripción completa del programa superior que no encuentra y la imagen (captura de pantalla) donde se evidencie el inconveniente que presenta. |
Sigep |
2019-09-26 |