Un proceso que se basa en la interrelación del Estado-ciudadano. |
Una audiencia o un evento aislado que se da una vez al año. |
Una relación que promueve la representación de quienes históricamente quedan excluidos por razones de género, etnia, clase o cualquier tipo de discriminación. |
Un evento al que solo asisten servidores públicos y el equipo que llevó a cabo el informe de rendición de cuentas. |
La presentación de informes y generación de diálogos en lenguaje claro y comprensible para los grupos de valor. |
La presentación de informes en un lenguaje técnico y poco comprensible al ciudadano. |
Promover acciones colectivas y de diálogo en cada momento del ciclo de la gestión pública con base en información sustentada en la realidad. |
Brindar información mediante un informe que omite los incumplimientos o dificultades que se hallaron y solo da cuenta de lo que se ha cumplido. |
Un proceso articulado con el control social, disciplinario, político y fiscal que implica reconocer el rol del ciudadano en la gestión pública y viceversa. |
Publicar información institucional únicamente en la página web sin utilizar otros mecanismos de acceso y diálogo sobre la información. |
Un proceso participativo y de aprendizaje continuo. No hay fórmulas únicas, se requiere innovar para cada vez hacerlo mejor. |
Un proceso desarticulado y repetitivo que se efectúa para cumplir con las normas |
La capacidad como organismo público para responder a los ciudadanos y los compromisos asumidos. |
Ausencia de compromisos y acciones de mejora producto del diálogo con los grupos de interés. |