actividad 21

JORNADAS DE DIÁLOGO PARTICIPATIVAS

Objetivo:

garantizar el desarrollo de los espacios de diálogo, en las condiciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos.


Dirigido a:

Equipo líder

Modalidad:

Presencial


Criterios con los que interactúa:

hace parte de la ejecución de la estrategia de rendición de cuentas.


Descripción:

la jornada de diálogo debe desarrollarse de acuerdo con la agenda prevista y divulgada. Esto implica las siguientes acciones:

Antes de iniciar:

Organice la disposición de sillas, mesas, telones, tableros, pendones, sonido, etc. de acuerdo con la metodología de diálogo prevista.

Verifique la disposición de equipos y las conexiones necesarias para la transmisión por televisión o radio.

Ubique en el acceso al auditorio un lugar y funcionario canalizar la presentación de quejas o consultas individuales.

Organice las personas de apoyo para orientar a los asistentes y hacer entrega de materiales.

Para recibir a los invitados:

Realice el registro de participantes y/o invitados y ubíquelos en el auditorio de acuerdo con la metodología de diálogo prevista (foro, feria, mesas temáticas, jornada de diálogo, etc.).

Entregue a los asistentes plegable, documento resumen y/o CD con información

institucional y de interés general.

Entregue formato para preguntas o sugerencias y encuesta de evaluación.

Durante la realización de la jornada

Designe un moderador que presente la agenda del día, la metodología de diálogo y el las reglas de procedimiento de la jornada.

•La máxima autoridad de la entidad o su delegado debe dar apertura a la jornada y presentar el informe de gestión.

Distribuya los participantes en el lugar de la jornada de acuerdo con la metodología de diálogo definida, por salones alternos, pabellones o tiendas temáticas, mesas de trabajo, paneles, etc.

Disponga facilitadores y relatores para cada grupo de diálogo que se conformen.

Abra un espacio para preguntas aclaratorias sobre los temas del informe.

Permita la intervención de la ciudadanía con sus evaluaciones y opiniones sobre la gestión.

Realice plenarias para que líderes ciudadanos presenten conclusiones grupales.

Registre la información fruto de las intervenciones de los participantes.

La oficina de control interno o quién haga sus veces debe presentar las conclusiones de la jornada,

La autoridad institucional debe exponer los compromisos institucionales.

Acuerde con la ciudadanía y sus organizaciones un procedimiento para el seguimiento a compromisos.

Mecanismos de participación durante las jornadas de rendición de cuentas.

durante la jornada de rendición de cuentas la entidad habilita cualquiera de los siguientes canales: chat, línea telefónica, mensajes de texto, redes sociales, foro o blogs.

 

Chat

Linea telefónica

Mensajes de texto

Redes sociales

Foro o blogs