La entidad

Áreas de la entidad

Gestión, Desempeño y Control Interno

Para contar con entidades eficientes y eficaces y con servidores íntegros y comprometidos con su tarea, desde 1998 Función Pública formula y orienta la implementación de lineamientos y herramientas de planeación, gestión y evaluación del desempeño institucional, así como de control interno, para apoyarlas en el fortalecimiento de sus capacidades organizacionales y procurar el mejor uso de los recursos públicos.

Ilustración de tres personas que tienen alrededor logos de productos propios de función pública: SIGEP, MIPG, Gestor Normativo, entre otros

Equipo Función Pública capacita en el tema Procesos y procedimientos

Bogotá 12 de octubre del 2021 La Dirección de Gestión y Desempeño Institucional realizó Asesoría a la Gobernación del Putumayo donde Se presentan las observaciones con respecto a la Plataforma Estratégica, realizando el ejercicio de comparar la Misión y Visión actual con las preguntas planteadas en la guía. Se presentan algunas observaciones por parte del colaborador asistente. Se incluyen ajustes, de acuerdo con sus aportes, se realizan algunos ajustes y se establece la necesidad de revisar, los dos elementos, con el fin de ajustar su redacción, ejercicio que deberá realizarse internamente con más detenimiento y con la participación de todo el equipo directivo, se explica que la propuesta corresponde como tal a un ejemplo para tener clara la estructura y los lineamientos revisados en la primera sesión, pero no se trata de la versión final para la Entidad, la cual deberá ser revisada y ajustada internamente y al final se sugiere la inclusión de algunos procesos misionales, de acuerdo con los servicios y actividades ejecutadas en la entidad, los cuales serán revisados con el equipo, además, en el marco de actualización de la estructura organizacional, la cual podría generar también la necesidad de definición de dichos procesos.