La situación actual es un desafío para entidades públicas y servidores, el llamado es a poner en práctica los valores del servicio público y fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía.

 

Función Pública ofrece orientaciones y recomendaciones para que las entidades públicas continúen el diálogo con sus grupos de valor, el fortalecimiento de los lazos de confianza con la ciudadanía, e incorporen el enfoque de Estado Abierto en las acciones adelantadas para enfrentar el COVID- 19.

 

- Transparencia y rendición de cuentas
Comunicado: Función Pública ofrece un "kit de herramientas" para incrementar la transparencia y la calidad del servicio de las entidades en la actual crisis  

 

Consulte la guía Transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas en el marco del COVID–19

 

 

- Participación y control social 
Comunicado: Entidades deben promover que los ciudadanos ejerzan control a lo público en medio de crisis Covid-19: Función Pública

 

Consulte la guía Participación ciudadana en la gestión pública en el marco del COVID–19  

  


 

- Trámites y servicio al ciudadano
Comunicado: Función Pública recomienda reducir trámites en medio de Covid-19 para mejorar servicio al ciudadano

 

Consulte la guía Servicio al ciudadano y racionalización de trámites en el marco del COVID-19