Portal Función Pública
La situación actual es un desafío para entidades públicas y servidores, el llamado es a poner en práctica los valores del servicio público y fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía.
Función Pública ofrece orientaciones y recomendaciones para que las entidades públicas continúen el diálogo con sus grupos de valor, el fortalecimiento de los lazos de confianza con la ciudadanía, e incorporen el enfoque de Estado Abierto en las acciones adelantadas para enfrentar el COVID- 19.
- Transparencia y rendición de cuentas
Comunicado: Función Pública ofrece un "kit de herramientas" para incrementar la transparencia y la calidad del servicio de las entidades en la actual crisis
Consulte la guía Transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas en el marco del COVID–19 |
- Participación y control social
Comunicado: Entidades deben promover que los ciudadanos ejerzan control a lo público en medio de crisis Covid-19: Función Pública
Consulte la guía Participación ciudadana en la gestión pública en el marco del COVID–19 |
- Trámites y servicio al ciudadano
Comunicado: Función Pública recomienda reducir trámites en medio de Covid-19 para mejorar servicio al ciudadano
Consulte la guía Servicio al ciudadano y racionalización de trámites en el marco del COVID-19 |