Portal Función Pública
Registro de Activos de Información de Función Pública
El Registro de Activos de Información es el inventario de la información pública que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal.
El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a su disposición el Registro de Activos de Información para su consulta.
Índice de Información Clasificada y Reservada
El Índice de Información Clasificada y Reservada es un inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en calidad de tal, que ha sido calificada como clasificada o reservada.
Datos abiertos de Función Pública
El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a su disposición el conjunto de datos abiertos para su consulta y uso. El proyecto de Datos Abiertos promueve la transparencia, acceso a la información pública, la reutilización de datos públicos y la divulgación de la información en el Portal del Estado Colombiano. A continuación presentamos en detalle el conjunto de datos abiertos:
NOMBRE DEL CONJUNTO | DESCRIPCIÓN |
Información organizacional | Número de reformas que se presentan en cada una de las entidades de los sectores administrativos de la Rama Ejecutiva del orden nacional distribuidas así: Modificación de planta o estructura de las entidades, supresión, creación, escisión y/o fusión de entidades públicas. |
Cantidad de empleos y tipos de planta por entidad | Número de empleos de la Rama Ejecutiva del orden nacional, por sector administrativo y por entidad, de acuerdo con planta que tenga la entidad (planta de personal, planta temporal, planta de trabajadores oficiales, planta transitoria, planta docente y planta privada). |
Caracterización del Empleo Público | Información respecto de la caracterización de los servidores públicos registrados en SIGEP de la Rama Ejecutiva Orden Nacional. |
Procesos anuales de Meritocracia | Información correspondiente a la cantidad de pruebas de meritocracia adelantadas en la Función Pública, con el fin de proveer cargos de libre nombramiento y remoción de naturaleza gerencial, directivos, asesores y profesionales en entidades de la rama ejecutiva del orden Nacional. |
Caracterización de Gerentes Públicos | Información correspondiente a la caracterización, registrada en el SIGEP, de los Gerentes Públicos de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Territorial. |
Información general de los trámites u otros procedimientos y consultas de acceso a la información pública de las entidades del orden nacional y territorial | Información relacionada con los trámites y otros procedimientos administrativos que reportan las entidades del orden nacional y territorial, en donde se puede consultar los datos relacionados con: Código de entidad, Nombre de la entidad, orden, Naturaleza jurídica, Sector, Departamento, Municipio, Categoría, Número trámite u otro procedimiento administrativo, Nombre del trámite u otro procedimiento administrativo, Numero de documentos, Numero de formularios, Tiene costo, Costo total, Medio por donde se realiza el trámite otro procedimiento administrativo, producto final, tiempo obtención entre otro. |
Resultados de Gestión en MIPG - FURAG II 2017 | Información correspondiente a lo reportado por las entidades del orden Nacional y Territorial, en relación con las políticas de desarrollo administrativo del MIPG y que estructuran el formulario FURAG II. |
Ley de Cuotas | Información sobre la cantidad de hombres y mujeres en cargos de máximo nivel decisorio y otros niveles decisorios y % de cumplimiento de la Ley de Cuotas de las entidades de la Rama Legislativa, Ejecutiva y Judicial, Organización Electoral, Órganos Autónomos y de Control, del Orden Nacional y Territorial. |
Histórico de trámites reportados en el SUIT | Información correspondiente a la cantidad de trámites reportados por las entidades de la Rama Ejecutiva de orden nacional en el Sistema Único de información de trámites -SUIT, en las modalidades presencial, parcial o en línea y las acciones de racionalización y trámites racionalizados por las entidades activas. |
Plan Anual de Vacantes | Información sobre la cantidad de empleos de carrera administrativa vacantes en las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, así como de entidades en el orden territorial (gobernaciones, alcaldías capitales, alcaldías municipales y del Distrito de Bogotá). Dichos empleos vacantes se encuentran clasificados por nivel jerárquico (asesor, profesional, técnico, asistencial y otros) y por el tipo de asignación (provisional, en encargo y sin proveer). |
Publicación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano | Información correspondiente al cumplimiento de los componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano por parte de las entidades de la rama ejecutiva orden nacional. |
Este conjunto de datos contiene las respuestas registradas por cada entidad a cada una de las preguntas que se le aplicaron a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión - FURAG, de acuerdo con el ámbito de aplicación de las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG. | |
Datos de operación de Trámites y OPAs nacionales y territoriales |
Este conjunto de datos contiene los datos de operación reportados por las entidades de los trámites nacionales y territoriales de Colombia, es posible encontrar en el conjunto las pqrds atendidas sobre los trámites, las solicitudes recibidas y los acuerdos de niveles de servicio de los mismos. Esta información se encuentra consolidada en el Sistema Único de Información de Trámites - SUIT, que administra el Departamento Administrativo de la Función Pública como líder de la Política de Racionalización de Trámites. |
Información relacionada con la vinculación de las personas con discapacidad en las entidades públicas que permite caracterizar a las personas con discapacidad vinculadas en las entidades públicas así como realizar el respectivo seguimiento al cumplimiento del Decreto Ley 2011 de 2017. | |
Información relacionada con la vinculación y contratación de jóvenes en el Estado que permite caracterizar a los jóvenes entre 18 y 28 años que han sido vinculados y contratados en el Estado y dar cumplimiento al Decreto 2365 de 2019, al artículo 196 de la Ley 1955 de 2019 y a la Directiva Presidencial 01 de 2020, la circular conjunta 100-002 de 2020, que promueven la vinculación de jóvenes en el Estado colombiano. |
Información relacionada con los trámites y otros procedimientos administrativos que reportan las entidades del orden nacional y territorial, en donde se puede consultar los datos relacionados con: Código de entidad, Nombre de la entidad, orden, Naturaleza jurídica, Sector, Departamento, Municipio, Categoría, Número trámite u otro procedimiento administrativo, Nombre del trámite u otro procedimiento administrativo, Numero de documentos, Numero de formularios, Tiene costo, Costo total, producto final, tiempo obtención entre otro. |
Información básica de las entidades del orden nacional y territorial en relación con su naturaleza jurídica, clasificación orgánica, sector administrativo, tipo de vinculación, nivel, orden, suborden, entre otros. |
Información de los servidores públicos con una vinculación activa en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -SIGEP, de acuerdo con el Título 17 del Decreto 1083 de 2015, no se incluye planta privada, personal uniformado, docentes y trabajadores oficiales. |
Este conjunto de datos contiene los resultados de la medición del desempeño institucional para cada una de las entidades públicas del orden nacional y territorial en el marco de la estructura temática tanto de MIPG como de MECI para las vigencias 2018, 2019 y 2020. |