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Para garantizar buen funcionamiento de SIGEP II, Función Pública aumenta capacidad de los servidores

Para garantizar buen funcionamiento de SIGEP II, Función Pública aumenta capacidad de los servidores

Enero 30 de 2023 05:34 PM

Un computador con un mano sobre el
  • La dificultad se presentó debido a que, si bien año a año ha aumentado el número de usuarios que hacen uso de la plataforma, en administraciones anteriores no se renovaron los equipos que soportan el sistema, ni destinaron los recursos necesarios para ampliar su capacidad. 

 

Bogotá, 30 de enero de 2023. Para estabilizar y garantizar el buen funcionamiento de la plataforma SIGEP II, donde servidores públicos y contratistas deben presentar la actualización de su hoja de vida y la declaración de bienes y rentas, Función Pública, a través de la Oficina Asesora de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, aumentó la capacidad de los servidores en los que opera la plataforma. 

Con esta acción, a partir de las 5:30 P.M. del día de hoy (30 de enero de 2023) se normalizó el acceso y funcionamiento del SIGEP II.

Es importante resaltar que esta dificultad se presentó debido a que, si bien año a año ha aumentado el número de usuarios que hacen uso de la plataforma, en administraciones anteriores no se renovaron los equipos que soportan el sistema, ni destinaron los recursos necesarios para ampliar su capacidad acorde con el crecimiento de la demanda (solamente entre el jueves 26 y viernes 27 de enero, más de 55,000 usuarios ingresaron a la página), lo que generó fallos en la operación del sistema.  

Por este motivo, y para garantizar que servidores y contratistas puedan acceder a sus derechos y cumplir con sus deberes, esta administración está tomando los correctivos técnicos necesarios para prevenir este tipo de situaciones en el futuro.

Recomendaciones para realizar la actualización de la hoja de vida

1.    Recuerde que el ingreso al SIGEP II está funcionando con un esquema de pico y cédula. Para prevenir la congestión de la página, se mantiene la medida de pico y cédula para ingresar a la misma. Los días pares las personas con cédulas terminadas en 2-4-6-8-0 podrán acceder a la plataforma, y los días impares las personas con cédulas terminadas en 1-3-5-7-9.

2.    Revise su conexión a internet. Antes de ingresar a la página, compruebe que la conexión a internet sea estable para prevenir desconexiones y que no quede finalizada la actualización de la información.

3.    Refrescar la página. En caso de que la plataforma esté lenta o no responda, refresque la página. 

4.    Actualice su información en horarios alternativos. Actualmente la página registra el mayor tráfico de usuarios entre las 10:00 a.m. y 12:00 p.m. en la jornada de la mañana, y las 3:00 p.m. y 5:00 p.m. en la jornada de la tarde, por lo que se recomienda ingresar en otro momento del día para evitar la “hora pico”. Cabe recordar que el SIGEP II está habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  

Para Función Pública es fundamental contar con la información actualizada de quienes trabajan en el Estado, y es deber de servidores públicos y contratistas actualizar dicha información. En este sentido, la entidad continuará monitoreando de manera constante el buen funcionamiento del SIGEP II para velar porque la experiencia de los usuarios sea la mejor posible y puedan actualizar su información de manera ágil y sin inconvenientes. 


Para los ciudadanos que requieran mayor información, Función Pública cuenta con los siguientes canales de contacto habilitados:

Presencial: En la carrera 6 No. 12-62 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Mesa de ayuda SIGEP: PBX (57) 601 7395656 opción 2. en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Chat virtual: En la página web de la entidad, opción “Chat Virtual”, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva
Correo electrónico: eva@funcionpublica.gov.co 

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