Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno y Procuraduría instalan mesa de meritocracia para el empleo público

Gobierno y Procuraduría instalan mesa de meritocracia para el empleo público

Febrero 15 de 2019 10:41 AM

 Mesa de Meritocracia en el Empleo Público

•    La mesa de meritocracia se instaló a instancias de la Procuraduría General de la Nación
•    Diseñará el plan anual de vacantes en el sector público
•    Actualiza los manuales de funciones y competencias laborales 
•    Prioriza los recursos para la realización de los concursos 


Bogotá, viernes febrero 15 de 2019.- El Gobierno Nacional instaló la Mesa de Meritocracia en el Empleo Público para garantizar el acceso a los cargos vacantes con total transparencia y a través de los procesos de selección de méritos.

 

La mesa de meritocracia se instaló a instancias de la Procuraduría General de la Nación y contará con la participación de la Comisión Nacional del Servicio Civil, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

 

Los lineamientos de las convocatorias de empleo público quedaron consignadas en una circular conjunta del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil donde les recuerdan a las entidades garantizar la transparencia, imparcialidad e igualdad de condiciones en los procesos de selección de las vacantes.

 

La Mesa de Meritocracia revisará el plan anual de vacantes que todas las entidades elaboren y reporten en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG). Con la información, la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Departamento Administrativo de la Función Pública podrán consolidar las convocatorias a nivel nacional. 

 

“Dentro de las tareas que todas las entidades públicas adelantan se encuentra la revisión de los manuales de funciones y competencias laborales para poder actualizar las necesidades de los cargos vacantes. Y en cuanto a los empleos disponibles en carrera administrativa, invitamos a las entidades a reportarlas en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, Mérito y Oportunidad” indicó el director de Función  Pública, Fernando Grillo.

 

 

Consulte la Circular Conjunta No. 20191000000017

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana formaliza 262 empleos asesoría de Función Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública asesoró a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colom...


Hospital San José de Maicao formaliza 397 empleos con apoyo de Función Pública

 La Empresa Social del Estado (E.S.E.) Hospital San José de Maicao (La Guajira) en intervención, y en aras de d...


Gobierno solicita a entidades reporte de avances en la formalización laboral del empleo público

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, solicitó a la...


Concejo de Manizales recibe asesoría de Función Pública para rediseño institucional

El Departamento Administrativo de la Función Pública está asesorando al Concejo de Manizales en rediseño instit...


Inicio periodo de declaración de bienes y rentas para mas de 285 mil servidores públicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...

Leer todas las noticias

A+
A-