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Gobierno determina requisitos para cargos de archivista en las entidades del Estado

Gobierno determina requisitos para cargos de archivista en las entidades del Estado

Julio 23 de 2018 05:16 AM

Persona trabajando en computador

- Dentro del perfil de competencias específicas se encuentran: manejo de información y de los recursos; uso de tecnologías, de la información y la comunicación, confiabilidad técnica, y capacidad de análisis.
 
 
Bogotá, lunes 23 de julio de 2018. El pasado jueves Función Pública determinó las competencias de los cargos archivistas en las diferentes entidades del Estado y los niveles de la administración pública a través de la Resolución 629 del 19 de julio de 2018,  esto en desarrollo de la Ley 1409 del 2010, por la cual se reglamenta el ejercicio profesional de la Archivística.  
 
Dentro del perfil de competencias específicas requerido para el desempeño de los empleos que tengan asignadas funciones de archivista en las entidades públicas, se encuentran: manejo de información y de los recursos; uso de tecnologías, de la información y la comunicación; confiabilidad técnica; y capacidad de análisis.
 
Las competencias definidas en la Resolución deben incorporarse en el manual específico de funciones y de competencias laborales de las respectivas entidades u organismos, para lo cual se les dio un plazo de 6 meses para efectúen las adecuaciones que correspondan al manual.

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