Portal Función Pública
Sala de prensa
Noticias
Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.
Función Pública reconoce el proceso de digitalización de trámites de la Superintendencia Financiera
Mayo 25 de 2021 08:57 AM
El trámite de aprobación de los reglamentos de los fondos obligatorios y voluntarios de pensiones y de cesantías ahora se puede realizar completamente de forma digital
• Se actualiza la aprobación de los reglamentos de los fondos obligatorios y voluntarios de pensiones y de cesantías
• El trámite se podrá realizar totalmente en línea gracias a la habilitación de la opción para autorizar la notificación electrónica por certificación vía correo electrónico.
Bogotá, martes 25 de mayo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó las acciones de racionalización de trámites y otros procedimientos administrativos que viene realizando la Superintendencia Financiera de Colombia.
“Reconocemos desde Función Pública el trabajo de fortalecer la relación entre el Estado y el ciudadano con una tramitación más eficiente y cercana, conforme a las nuevas necesidades de los colombianos. Apoyamos a las entidades en la mejora de su gestión y desempeño institucional y en la modernización del Estado” indicó la directora de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, Adriana Vargas.
Gracias a la digitalización del trámite de aprobación de los reglamentos de los fondos obligatorios y voluntarios de cesantías los colombianos pueden realizar todo el proceso desde casa, antes de esta actualización el formulario no se podía finalizar de forma electrónica. Con la habilitación de la notificación electrónica por certificación vía correo electrónico se puede finalizar en línea.
El trabajo en la eficiencia de los trámites trae como beneficio la disminución de costos y facilitación de entrega para el ciudadano y de igual manera para las entidades públicas.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana formaliza 262 empleos asesoría de Función Pública
El Departamento Administrativo de la Función Pública asesoró a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colom...
Hospital San José de Maicao formaliza 397 empleos con apoyo de Función Pública
La Empresa Social del Estado (E.S.E.) Hospital San José de Maicao (La Guajira) en intervención, y en aras de d...
Gobierno solicita a entidades reporte de avances en la formalización laboral del empleo público
El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, solicitó a la...
Concejo de Manizales recibe asesoría de Función Pública para rediseño institucional
El Departamento Administrativo de la Función Pública está asesorando al Concejo de Manizales en rediseño instit...
Inicio periodo de declaración de bienes y rentas para mas de 285 mil servidores públicos del orden territorial
El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...