Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lidera Encuentro del Equipo Transversal de Gestión Documental

Función Pública lidera Encuentro del Equipo Transversal de Gestión Documental

Agosto 14 de 2019 01:09 PM

El director de la Función Pública, Fernando Grillo, de píe, se dirige al auditorio del Encuentro del Equipo Transversal de Gestión Documental

Bogotá, miércoles 14 de agosto de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lideró el Encuentro del Equipo Transversal de Gestión Documental en el que se destacó el avance y uso de las tecnologías de la información para preservar la memoria institucional del país.

 

El director de la Función Pública, Fernando Grillo, destacó la importancia de la gestión archivística en la preservación de la memoria del país.

 

“La tarea que ustedes desempeñan conlleva una gran responsabilidad con la historia colombiana, ya que requiere almacenar, codificar, recuperar, conservar y custodiar información para que las próximas generaciones puedan aprovecharla y utilizarla en la construcción de un futuro para todos. En este sentido, un gran desafío para se encuentra en el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones para potenciar esa responsabilidad y contribuir a la creación de mecanismos que permitan la gestión del conocimiento y la innovación en nuestras entidades” señaló el director Grillo.

 

Por su parte, el director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano, realizó un balance sobre la importancia de que las entidades públicas sean cada vez más transparentes y garanticen el derecho de acceso a la información pública que tienen los ciudadanos. Dentro de los aspectos resaltados se encuentra la implementación de la aplicación móvil ArchiApp la cual incorpora nuevas funcionalidades para acercar al ciudadano a la entidad, a los eventos, las noticias, las publicaciones y a la normatividad.

 

El Encuentro Transversal de Gestión Documental contó con la participación de la subdirectora de Tecnologías del Archivo General de la Nación, Érika Rangel, quien explicó los nuevos proyectos y alianzas con las entidades públicas para fortalecer las memorias institucionales y el acceso de la ciudadanía a la información. También se socializó el resultado del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag) por parte de la directora de la directora de Gestión y Desempeño Institucional, María del Pilar García.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana formaliza 262 empleos asesoría de Función Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública asesoró a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colom...


Hospital San José de Maicao formaliza 397 empleos con apoyo de Función Pública

 La Empresa Social del Estado (E.S.E.) Hospital San José de Maicao (La Guajira) en intervención, y en aras de d...


Gobierno solicita a entidades reporte de avances en la formalización laboral del empleo público

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, solicitó a la...


Concejo de Manizales recibe asesoría de Función Pública para rediseño institucional

El Departamento Administrativo de la Función Pública está asesorando al Concejo de Manizales en rediseño instit...


Inicio periodo de declaración de bienes y rentas para mas de 285 mil servidores públicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...

Leer todas las noticias

A+
A-