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Función Pública continúa apoyando al Amazonas en la capacitación de sus servidores
Mayo 02 de 2022 11:25 AM
- Función Pública capacitó servidores públicos del Amazonas en evento presencial para abordar las funcionalidades del SIGEP II.
- Servidores Públicos del Amazonas fueron instruidos en temas fundamentales como gestión de la hoja de vida y la revisión del registro de la declaración de bienes y rentas vigencia 2021.
Bogotá, lunes 2 de mayo de 2022. – El pasado jueves 27 de abril, Función Pública recibió en sus instalaciones de Bogotá a una comitiva de servidores de diferentes entidades del departamento del Amazonas para hacer una capacitación presencial sobre el SIGEP II.
El encuentro se realizó con el fin de dar a conocer las funcionalidades de todos los módulos del SIGEP II, desde cómo ingresar a la plataforma; la operabilidad del módulo “Administración”, activación y desactivación de usuarios y la asignación de roles.
Así mismo, los funcionarios fueron capacitados en la gestión de la hoja de vida, tanto la validación como la aprobación por parte del rol de jefe de Talento Humano.
Igualmente, se hizo revisión del registro de la Declaración de Bienes y Rentas de la vigencia 2021. Lo anterior, con el fin de que cada uno de los servidores públicos y contratistas realicen la revisión y actualización de esta.
El director de Empleo Público, Francisco Camargo, recalcó a los presentes que “necesitamos servidores públicos capacitados y formados para cada vez prestar mejores servicios en las entidades públicas y fortalecer la confianza de los ciudadanos con el Estado”.
Por su parte, William Giraldo, profesional de talento humano de la Gobernación de Amazonas que asistió a la capacitación, comentó:
“Aquí no enseñaron cosas como cómo activar a un funcionario, vincularlo, desvincularlo; y a los contratistas a asociarlos con sus contratos. Cosas que no ocurrían con el anterior SIGEP y que con la migración al SIGEP II dan un panorama más certero de lo que ocurre en las entidades. Para nosotros estos espacios son muy útiles para poder solucionar las dudas que tenemos con estos sistemas”.
Función Pública también explicó el módulo de “Contratos” para el registro de estos y todas las acciones de adición, prórroga, cesión, modificación y demás situaciones que se pueden presentar en la ejecución de los contratos.
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