Portal Función Pública
Sala de prensa
Noticias
Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.
Función Pública capacitará a los sectores administrativos en la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y en la planeación de acciones de participación ciudadana en la gestión
Enero 09 de 2019 09:47 AM
Bogotá, miércoles 9 de enero de 2019. En el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, específicamente en lo que respecta a la tercera dimensión “Gestión con valores para resultados” el Departamento Administrativo de la Función Pública adelantará talleres con las diversas entidades de cada uno de los sectores administrativos con el fin de ofrecer los lineamientos que permitan a cada organización lograr los resultados que propongan en su planeación institucional, teniendo como referentes el plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y la planeación de acciones de Participación Ciudadana en la gestión para la vigencia 2019.
En estas jornadas de formación se dictarán las políticas de responsabilidad del Departamento Administrativo de la Función Pública, como son: Transparencia y Acceso a la Información Pública; Rendición de Cuentas, Racionalización de Trámites y Participación Ciudadana durante la tercera semana de enero.
En este sentido, es importante aclarar que cada sector administrativo y sus entidades adscritas tienen programada una fecha especial de capacitación que se dictarán en el auditorio de Función Pública, en la Carrera 6° No 12 – 62, segundo piso, de la siguiente manera:
16 de enero de 2019 - 7:45 a.m. a 12:00 m.
Defensa
Vivienda, Ciudad y Territorio
Justicia y del Derecho
17 de enero de 2019 - 7:45 a.m. a 12:00 m.
Agricultura y Desarrollo Rural
Ambiente y Desarrollo Sostenible
Estadísticas
Planeación
Trabajo
18 de enero de 2019 - 12:45 p.m. a 5:00 p.m.
Cultura
Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre
Educación
Función Pública
Inclusión Social y Reconciliación
Minas y Energía
Inteligencia Estratégica y Contrainteligencia
Ciencia, Tecnología E Innovación
21 de enero de 2019 - 7:45 a.m. a 12:00 m.
Salud y Protección Social
Interior
Organización electoral
Presidencia de la República
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Transporte
21 de enero de 2019 - 12:45 p.m. a 5:00 p.m.
Comercio, Industria y Turismo
Hacienda y Crédito Público
Relaciones Exteriores
Consulte la programación de las jornadas de capacitación, los sectores y entidades citadas en este enlace
Sobre el cumplimiento del cronograma, el Coordinador del Grupo de Asesoría y Gestión de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, Jaime Orlando Delgado, exhortó a las entidades “a cumplir con las fechas y horas programadas para la capacitación de su respectivo sector, en razón a la capacidad del auditorio donde se llevarán a cabo las jornadas de formación”.
En lo concerniente a las entidades territoriales, se ha programado una jornada de capacitación vía streaming el día 23 de enero de 8:30 am a 12:30 pm, mediante enlace que se dará a conocer próximamente a través de la página web de Función Pública y de sus redes sociales.
Las entidades públicas tienen la responsabilidad de publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en sus páginas web hasta el 31 de enero, en la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y debe estar en armonía con el Plan de Acción Institucional a que se refiere el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG; es decir, la integración de las 17 políticas en el Plan Institucional.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana formaliza 262 empleos asesoría de Función Pública
El Departamento Administrativo de la Función Pública asesoró a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colom...
Hospital San José de Maicao formaliza 397 empleos con apoyo de Función Pública
La Empresa Social del Estado (E.S.E.) Hospital San José de Maicao (La Guajira) en intervención, y en aras de d...
Gobierno solicita a entidades reporte de avances en la formalización laboral del empleo público
El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, solicitó a la...
Concejo de Manizales recibe asesoría de Función Pública para rediseño institucional
El Departamento Administrativo de la Función Pública está asesorando al Concejo de Manizales en rediseño instit...
Inicio periodo de declaración de bienes y rentas para mas de 285 mil servidores públicos del orden territorial
El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...