Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública abre postulaciones del Premio Nacional de Alta Gerencia 2023

Función Pública abre postulaciones del Premio Nacional de Alta Gerencia 2023

Junio 15 de 2023 09:30 AM

Logo del Premio Nacional de Alta Gerencia 2023

Los ganadores serán elegidos por un jurado evaluador

 

  • La etapa de postulación de experiencias exitosas estará abierta hasta el próximo 15 de agosto.
  • Este año los énfasis temáticos del premio serán el fortalecimiento institucional como motor de cambio para recuperar la confianza de la ciudadanía y el fortalecimiento del vínculo Estado-ciudadanía; los dispositivos democráticos de participación; y el Buen Desempeño Institucional.

 

Bogotá, Colombia, 15 de junio de 2023.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, anunció la apertura de la convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia a partir de este 15 de junio, que este año llega a la vigésima tercera edición.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de agosto y los énfasis temáticos que se exaltarán serán aquellos que promuevan el fortalecimiento institucional como motor de cambio para recuperar la confianza de la ciudadanía y el fortalecimiento del vínculo Estado-ciudadanía; las iniciativas democráticas de participación que incluyan acciones de política de diálogo permanente con decisiones desde y para el territorio; y el Buen Desempeño Institucional.

El director de Función Pública, adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración, “cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que pueden ser replicable y aportar al mejoramiento de la calidad de vida en cualquier parte del país”.

En esta edición las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

También se cuenta con dos énfasis en los que se reconocerán a las entidades promotoras de conocimiento y a las que realizan seguimiento y evaluación para la toma de decisiones.

Categorías

Las categorías para este año serán:

  • Fortalecimiento institucional como motor de cambio para recuperar la confianza de la ciudadanía y fortalecimiento del vínculo Estado-ciudadanía.
  • Dispositivos democráticos de participación: política de diálogo permanente con decisiones desde y para el territorio.
  • Buen Desempeño Institucional y Buen Desempeño Institucional Municipios PDET.

En esta última categoría, las entidades no deben postularse, debido a que son seleccionadas por resultados en la gestión.

La Postulación

Con el fin de orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se establecen los criterios de selección, los énfasis temáticos, las categorías y los términos generales de la convocatoria; así mismo, la inscripción podrá llevarse a cabo en el formulario dispuesto en este enlace.

Los ganadores serán elegidos por un jurado evaluador, conformado por representantes del cuerpo diplomático, el sector empresarial, la academia y los organismos multilaterales.

Este jurado será el encargado de escoger las experiencias que merecen la más alta distinción del Premio, así como aquellas que recibirán mención de honor y, por consiguiente, serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública Colombiana.

Los criterios que evaluarán los jurados son la consistencia, la efectividad y la innovación de la experiencia.

Ser galardonado con el Premio Nacional de Alta Gerencia, representa diversos beneficios como recibir el reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y, recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; así como ser promovida para su participación en otros reconocimientos nacionales e internacionales.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Inicio periodo de declaracion de bienes y rentas para mas de 285 mil servidores publicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...


La paz es prioridad para el sur de Bolívar: más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...

Leer todas las noticias

A+
A-