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Función Pública destaca avances en reducción de trámites de Alcaldía de Medellín
Octubre 17 de 2019 12:03 PM
• El director de Función Pública, Fernando Grillo, destacó los ahorros que ha generado a los ciudadanos de Medellín los cambios en el certificado catastral, la orden de entrega de vehículos inmovilizados y los certificados de pago.
• La agenda estuvo marcada por la inauguración de la Universidad Digital de la Gobernación de Antioquia y un convenio para vinculación de jóvenes al Estado con la Universidad EAFIT.
Medellín, jueves 17 de octubre de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó los avances en la reducción de costos y trámites que viene adelantando la Alcaldía de Medellín para mejorar la atención y servicio al ciudadano.
En ese sentido, se destacó la simplificación del trámite de Certificado Catastral que ha permitido generar un ahorro superior a los $13 millones, la automatización de la Orden de Entrega de Vehículos Inmovilizados, representando un ahorro de $52 millones y la automatización de los certificados de pago que le han generado ahorros de $8 millones a la Administración Municipal.
“Estos son tan solo algunos ejemplos en materia de eficiencia, modernización, transparencia y buenas prácticas de servicio a la ciudadanía que sin duda reflejan el empeño de todos los servidores de la Alcaldía de Medellín para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.
Durante su intervención, Fernando Grillo recordó la cruzada que viene adelantando con los diferentes sectores de Gobierno y gremios para identificar los obstáculos en los procedimientos administrativos y facilitar la relación de los ciudadanos con el Estado.
“Ya contamos con el primer borrador del articulado del Proyecto de Decreto-Ley, el cual está siendo revisado y complementado técnica y jurídicamente por el exconsejero de Estado Augusto Hernández Becerra. Nuestra meta es tenerlo listo este 31 de octubre para el respectivo trámite con la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República”, indicó el director Grillo.
Por su parte, Fernando Segura, director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública indicó que “la mejor manera de mejorar el servicio al ciudadano y recuperar la confianza de los usuarios, es logrando que las entidades nos pongamos en su lugar. Es por eso que desde Función Pública promovemos los ejercicios de Participación orientados a conocer qué es lo que más le incomoda a los ciudadanos”.
Apuesta a la formación digital
La agenda del director de Función Pública, Fernando Grillo, se complementó con la inauguración que llevó a cabo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, de la Universidad Digital de Antioquia que atenderá a 5.000 estudiantes en innovación y nuevas tecnologías.
“Se nota la apuesta en Antioquia de querer involucrar talento joven a la Administración Pública y en el que debemos seguir adelantando la modernización del Estado para ser más eficientes y prestar un mejor servicio al ciudadano”, agregó Grillo.
Finalmente, el Gobierno Nacional adelantó un convenio interadministrativo con la Universidad EAFIT para la vinculación de jóvenes al Estado.
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