Portal Función Pública
Sala de prensa
Noticias
Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.
Colombia cerró 2020 con la creación de 123 instancias de Gerencia de Proyectos PDET
Enero 25 de 2021 11:27 AM
La creación de las instancias hace parte de la implementación de políticas públicas priorizadas en el Plan Marco de implementación del Acuerdo Final para la Paz.
• Las oficinas se han creado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART).
• La Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación ha sido clave para la creación de las instancias.
• Municipios de Antioquía, Bolívar, Caquetá, Chocó, Nariño y Norte de Santander están siendo beneficiados con la creación de estas oficinas.
Bogotá, lunes 25 de enero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que en 2020 se crearon 123 instancias de Gerencia de Proyectos en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
La creación de estas oficinas en algunos departamentos del país contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART).
El director de Función Pública, Fernando Grillo, manifestó que, "la capacidad institucional que se está ampliado en los municipios PDET con la creación de estas instancias de gerencias de proyectos, ha sido posible también por el apoyo de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, a cargo del consejero Emilio Archila".
Algunas instancias de la misma naturaleza están por formalizarse, por lo que en 2021 el objetivo es que las instancias de gerencia de proyectos lleguen a los municipios PDET que las requieran. Los municipios PDET en el país suman 170.
"Estas oficinas PDET o instancias de Gerencia de Proyectos, tienen entre otros propósitos como el de gestionar programas de inversión en los municipios, y hacen parte de la implementación de políticas públicas priorizadas en el Plan Marco de implementación del Acuerdo Final para la Paz", agregó el director Grillo.
Acerca de los PDET
Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) son un instrumento especial de planificación y gestión a 15 años, que tienen como objetivo estabilizar y transformar los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional, y así lograr el desarrollo rural que requieren.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana formaliza 262 empleos asesoría de Función Pública
El Departamento Administrativo de la Función Pública asesoró a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colom...
Hospital San José de Maicao formaliza 397 empleos con apoyo de Función Pública
La Empresa Social del Estado (E.S.E.) Hospital San José de Maicao (La Guajira) en intervención, y en aras de d...
Gobierno solicita a entidades reporte de avances en la formalización laboral del empleo público
El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, solicitó a la...
Concejo de Manizales recibe asesoría de Función Pública para rediseño institucional
El Departamento Administrativo de la Función Pública está asesorando al Concejo de Manizales en rediseño instit...
Inicio periodo de declaración de bienes y rentas para mas de 285 mil servidores públicos del orden territorial
El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...