Objetivos de la política

1. Simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar trámites y procedimientos administrativos.

2. Promover el uso de las TICs facilitando el acceso de la ciudadanía a la informaión sobre trámites y a su ejecución por medios electrónicos.

Fases de la política

Actividades al interior de las entidades encaminadas a prestar mejor servicio al ciudadano

Identificación
de Trámites

  • Revisión de procesos
  • Análisis normativo

(SUIT)

  • Inventario de Trámites
  • Trámites en el sistema

Priorización
de Trámites

  • Diagnóstico de
    trámites a intervenir
  • Cronograma de
    Actividades

Racionalización
de Trámites

  • Simplificación
  • Estandarización
  • Eliminación
  • Optimización
  • Automatización
  • Interoperabilidad
  • Trámites
    Optimizados

Interoperabilidad

Identificación de escenarios y aplicación del marco de interoperabilidad de GEL

  • Cadenas de trámites
  • Ventanillas Únicas