Portal Función Pública

Somos servicio al ciudadano
Lenguaje Claro
O el derecho a comprender lo público
En Función Pública generamos puentes de comunicación con los ciudadanos
¿Qué es lenguaje claro?
Es la forma de transmitir la información pública: trámites, servicios, normas, programas y demásinformación de interés ciudadano, de manera fácil, concreta, transparente, cercana y simple, através de diferentes canales (presencial, virtual, telefónico, radial, etc.), de acuerdo con lasnecesidades y contextos de los colombianos.
Novedades / Historias destacadas / Ejemplos / Transformaciones
¿Quiénes le están hablando claro a sus usuarios?
Conoce acá las actividades destacadas en lenguaje claro en la academia, sector público y prevado para...
A nivel nacional
Es la forma de transmitir la información pública: trámites, servicios, normas, programas y demásinformación de interés ciudadano, de manera fácil, concreta, transparente, cercana y simple...
A nivel internacional
Herramientas/ documentos de consulta
Constitución Política de Colombia de 1991. En los artículos 2, 123 y 209, expresa que una de las finalidades del Estado Colombiano y de quienes son servidores públicos, es estar al servicio de la comunidad, para proteger su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos.
Decreto 2623 de 2009. El Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano se crea como instancia de coordinación de la calidad y la excelencia en el servicio al ciudadano en la Administración Pública del Orden Nacional.
CONPES 3649 de 2010. Que establece los lineamientos generales y el alcance de la Política Nacional de Servicio al Ciudadano, con el fin de coordinar las acciones a cargo de la Nación encaminadas al apoyo de las labores que se desarrollan para incrementar la confianza.
