Ruta de navegación

Proceso: Generación de productos y servicios para la gestión pública

Información General del Proceso


Versión 7
2024-02-22

Objetivo

Diseñar productos y servicios para el fortalecimiento de la gestión pública y la acción integral de los grupos de valor de la Entidad, acorde con la priorización de sus necesidades.

Alcance

El proceso inicia con la planeación de los productos y/o servicios a desarrollar y finaliza con la entrega de modelos,herramientas e instrumentos para el mejoramiento de la gestión pública, de acuerdo con las competencias legales de la Entidad.

Líder del Proceso

Directores Técnicos Desarrollo Organizacional, Empleo Público, Participación y Transparencia, Jurídica, Gestión del Conocimiento, Desempeño Institucional.

Gestor del Proceso

Profesionales de las Direcciones Técnicas, Grupos de Análisis y de Políticas.
Proveedores y Entradas
 
  • Lineamientos de Direccionamiento Estratégico
  • Proyectos de Inversión
 
  • Políticas aplicables a Función Pública
 
  • Políticas de Gestión y Desempeño Institucional.
  • Caracterización de Grupos de Valor.
  • Plan de Acción Integral (PAI).
  • Plan de Gestión Territorial - PGT
  • Guía para la elaboración de documentos técnicos en Función Pública y Plantilla de Informes
  • Necesidades de innovación, investigación y de documentación técnica.
 
  • Datos, estadísticas e información de las herramientas tecnológicas y de seguimiento de la Entidad.
 
  • Resultados de gestión del proceso.
 
  • Información para la generación de productos y servicios en la Gestión Pública.
  • Buenas prácticas organizacionales.
Políticas de Operación
Riesgos
Indicadores
Normas asociadas
Otros documentos
Formatos

P

  • Definir los lineamientos y programación para la generación de productos y servicios.
  • Identificar las necesidades de investigación
  • Planificar la gestión del proceso en los planes o proyectos de cada vigencia.
  • Definir los riesgos y controles asociados al proceso.
 

H

  • Generar productos y servicios para instrumentalizar las políticas de Función Pública
  • Fortalecer las competencias de los grupos de análisis y políticas frente a la innovación y producción de documentos técnicos generando valor público.
 

V

  • Verificar que los productos y servicios para la gestión pública cumplan los criterios de calidad, coherencia y pertinencia
  • Realizar evaluación y seguimiento del proceso.
  • Monitorear las acciones de prevención del riesgo
 

A

  • Determinar e implementar acciones de mejoramiento del proceso cuando haya lugar.
  • Aplicar acciones de contingencia cuando se materialice el riesgo.
Salidas y Usuarios
 
  • Lineamientos de la OAC para la generación de productos
  • Fichas de productos y servicios de los Grupos AyP. (Programación, alternativas de solución, actores, etc)
  • Buenas prácticas y lecciones aprendidas resultado de los productos y servicios de Función Pública.
 
  • Documentos técnicos y publicaciones relacionadas con las políticas de Función Pública
  • Estrategias o modelos de servicio para la gestión pública.
  • Matriz de instrumentalización consolidada
  • Caracterización del empleo público.
  • Herramientas tecnológicas y de seguimiento para la gestión pública.
  • Herramientas de gestión del conocimiento y la innovación aplicadas
  • Resultados de Gestión y Desempeño Institucional.