Portal Función Pública
Preguntas Frecuentes
A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más comunes que tiene la ciudadanía y la comunidad en general, con respecto al Premio Nacional de Alta Gerencia:
El premio, reconoce las entidades que, por su gestión y buen desempeño institucional, se destacan en sus resultados. Así mismo, reconoce las experiencias postuladas por las entidades y organismos públicos, conforme con los énfasis temáticos y criterios de evaluación, que anualmente se definen en la convocatoria. Es importante resaltar que el Premio, es un reconocimiento a las entidades y no a los servidores públicos.
Si, una experiencia exitosa se caracteriza por sus excelentes resultados en relación con las metas perseguidas y resolver la necesidad o problema abordado. Gracias a estos resultados puede ser considerada como experiencia exitosa y modelo a seguir por otras entidades.
Esta categoría no requiere postulación, los municipios ganadores se seleccionarán dentro del listado de municipios PDET que demuestren el mayor esfuerzo por tener buen desempeño en medio de sus contextos particulares. Para ello, serán seleccionados por el Jurado bajo criterios diferenciales.
El usuario para ingresar al aplicativo puede ser creado por cualquier persona de la entidad y con cualquier tipo de correo, no se requiere correo institucional.
Para la creación del usuario con el fin de hacer el registro de experiencias, siempre debe solicitar el código de seguridad (el cual es remitido al correo electrónico) y copiarlo en ese mismo instante (no sirven códigos anteriores), por favor verificar en el buzón en las carpetas de spam o correo no deseado.
Se debe tener en cuenta que se puede ir cargando la información a medida que la vayan definiendo y documentando, sin embargo, es fundamental hacer clic en guardar. Es de anotar que el aplicativo permite corregir cuantas veces requiera se hasta el día del cierre o hasta que haya realizado el envío. Recomendamos no dejar el cargue de toda la información para la fecha de cierre del aplicativo.
Podrá remitir sus preguntas o inquietudes al correo: premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co.
Se debe anexar: un video que debe ser subido YouTube con una duración de 4 minutos, un documento en PDF con las evidencias de los resultados y una imagen representativa de la experiencia.
Debe contener como mínimo el nombre de la experiencia, nombre de la entidad y un resumen de la experiencia (el problema o necesidad del que parte la experiencia, principales actividades y resultados).
No, el video debe estar cargado en la plataforma de YouTube (puede ser cuenta oficial o personal) y debe contener información básica que el jurado debe conocer para comprender la generalidad de la experiencia.
En un archivo PDF que no supere 10 megas, registrar las evidencias de cada resultado descrito en la postulación, estas evidencias pueden ser enlaces a documentos (informes, reportes a instancias internas o externas como organismos de control, encuestas de satisfacción, noticias emitidas, artículos publicados, enlaces a testimonios, cuadros, tablas, imágenes entre otros).
No, el aplicativo en los campos de respuesta a cada pregunta solo permite ingresar texto. Si requiere relacionar tablas, cuadros e imágenes que apoyen el contenido de la postulación, lo puede hacer en un documento PDF que no supere 10 Megas y cargarlo en la sección denominada "otros anexos" del formulario en línea.
Al hacer clic en Enviar postulación al final de formulario en línea, el sistema le enviará al correo registrado un mensaje de confirmación de la postulación, así mismo ya no podrá hacer modificaciones al contenido del formulario en línea. Con lo anterior queda formalizada la postulación a la convocatoria (verifique la carpeta de spam o correo no deseado si no le llego ese mensaje a su bandeja de entrada).