El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a consideración de las entidades públicas y los ciudadanos la guía de diálogo para el control social en articulación con el sistema de control interno institucional.
“Queremos invitar a los ciudadanos y servidores públicos para que puedan presentar sus aportes y comentarios de mejora a esta propuesta de guía para facilitar el diálogo social entre las entidades públicas y la ciudadanía interesada en vigilar y controlar la gestión de las entidades contando para ello con la articulación del sistema de control interno institucional a través de las líneas de defensa. Seguimos buscando optimizar y mejorar la relación del Estado con los ciudadanos”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco..
A través del portal institucional de Función Pública los ciudadanos podrán realizar sus comentarios, en el formulario creado para la consulta, desde el27 de julio hasta el próximo 10 de agosto. La Guía busca orientar a la ciudadanía y a las entidades públicas en ejercicios de diálogo para facilitar el control social a la gestión frente a los temas de interés, de manera articulada con el sistema de control interno.
Puede consultar la guía propuesta en el siguiente enlace y el formulario para registrar sus aportes.
Comentarios
Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación
Artículos relacionados
Lina Marcela González González
Asesora de Despacho
Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Equipo: Otro
Archivos y recursos relacionados
No hay registros asociados
Muy buenos días compañeros una estrategia para que la ciudadanía y entidades publicas seria bueno crear grupos de lideres máximo de cinco personas entre ellas profesionales y bachilleres acompañados al principio por la cabeza mayor del Municipio el Alcalde popular para vigilar y controlar las gestiones a Trávez de líneas de defensa para mejora de sus necesidades de cada sector y cada semestre dar a conocer a la comunidad el logro alcanzado por cada entidad publica, y aquellos lideres darles un incentivo en educación o monetario y al mismo tiempo daríamos a entender que la entidad publica es nuestra amiga.