La Dirección de Desarrollo Organizacional del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) presenta esta caja de transformación institucional como un instrumento que permite a las entidades del orden nacional y territorial llevar a cabo la implementación del modelo de gestión del cumplimiento (MGC), como lo establece el cuarto punto en la línea de acción 4.4. del CONPES 4023 de 2021.
Más información sobre el modelo de gestión de cumplimiento
El modelo de gestión de cumplimiento es la estrategia para fortalecer las capacidades de gestión y buenas prácticas de seguimiento y trazabilidad de las prioridades de las entidades públicas en el país a través de la creación de unidades de cumplimiento.
El foco del modelo es hacer seguimiento a los objetivos prioritarios del jefe de gobierno y no a la totalidad del plan de gobierno Esto permite centrar el apoyo y esfuerzo de la unidad de cumplimiento en el monitoreo y la coordinación de las metas, las trayectorias y las actividades requeridas para acelerar su cumplimiento.
Durante el proceso de implementación la unidad de cumplimiento adapta el modelo a las necesidades del territorio y sus capacidades institucionales, de forma que las buenas prácticas y/o lecciones aprendidas mejoren la gestión institucional de la entidad
¿Consúltalo en este enlace.
Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación
Artículos relacionados
Lina Marcela González González
Asesora de Despacho
Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Equipo: Otro
Archivos y recursos relacionados
No hay registros asociados