En el presente año (2018), el comercio de todas las economías del mundo está categorizado en un marco internacional, cuyas posibilidades implican el desarrollar ventajas diferenciales de intercambio en varios niveles desde la producción hasta la entrega del producto o servicio al consumidor final.
En Colombia, la economía relacionada con las exportaciones, se ha realizado de manera plausible mediante la puesta en marcha de la ley 7ª de enero de 1991 en el marco del comercio exterior, estableciendo claros objetivos para impulsar, apoyar, modernizar, coordinar y facilitar las políticas en esta materia. Con base en este punto de referencia, es importante mencionar que países como Estados Unidos Alemania, México y Japón obtienen el 64% de las exportaciones a nivel UE. Seguidamente de España, y Panamá, (MINCOMERCIO, 2016) entre otros, los que han marcado un crecimiento en las exportaciones que desde Colombia se fundamentan en productos relacionados con textiles transformados, también se evidencia hidrocarburos, y turismo con un 37.2%, (DANE, 2017) dejando el carbón 6,23% (UPME. Unidad de Planeación Minero Energética, 2017), las flores, 17% y el café 9,4% (MINCOMERCIO, 2016)., por debajo de la clasificación, sin dejar de mantener un crecimiento sostenido, de manera que se hace hincapié en las exportaciones de fruta y su importante auge en los mercados internacionales como Alemania con un crecimiento del 34.6% (Deposito de Documentos de la FAO, 2017) aunque la postura de la tradición intelectual sobre la teoría del comercio internacional tienden a tener una posición indiferente hacia nuevos trabajos de investigación con nuevos planteamientos.
Según lo anterior, este trabajo de grado se realizó con la convicción de mostrar la administración en la creación de empresa, desde una perspectiva matemática mediante la implementación de cuatro planteamientos; en primer lugar un modelo de Geomarketing, como modelo de penetración en mercados globales con la aplicación de la física. En segundo lugar un modelo de aplicación de la Regresión Scoring para la escogencia de los mejores distribuidores para la comercialización de Piña a los mayoristas en Berlín Alemania, en tercer lugar el Modelo de Externalidades de Capital según Romer, (1986). Aplicado a la evaluación financiera y cuarto un modelo matemático de regresión y derivadas para manejar operativamente la cuota de mercado.
En virtud de la exigencia del proyecto se auto aplicará al mismo de manera trasversal el sistema de EFQM (European Foundation for Quality Management) inherente en el contexto del trabajo de grado asegurándole al lector la calidad del proyecto investigativo: hay que señalar que para su ejecución y aplicación se denotó un trabajo de manera académica y formativa en virtud al comercio internacional, economías abiertas, políticas macroeconómicas innovación, y gestión humana, que por medio de un estudio en mercados europeos se consolida una base de datos que concluye con un efectivo plan de mercadeo. Aunando a lo anterior es relevante mencionar el apoyo logístico realizado por la Cámara Colombo Alemana para la ejecución de ciertas pautas administrativas de la presente propuesta.
Finalmente, el trabajo contiene información importante para la gestión de exportaciones de fruta fresca, su cadena de valor y los clientes potenciales en Berlín Alemania con un alto grado de efectividad y un bajo nivel de riesgo, desde un punto de vista matemático.
También se establecen senderos de criticidad a las diferentes políticas comerciales internacionales, delineando debates importantes entre la industria de alta tecnología con la divulgación del Chip de silicio, los aranceles del Carbón, la problemática medioambientalista y las diferentes políticas comerciales como la actual postura comercial que ejerce los Estados Unidos.
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