Buenas tardes, estimados servidores:
Nos complace recordarles los 5 énfasis temáticos, definidos para la XXI convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia, edición 2021:
1. Las experiencias que nacieron para quedarse COVID - 19:
En este énfasis se podrán postular experiencias que evidencien las acciones desarrolladas para solucionar las necesidades generadas por la emergencia del COVID -19 y que hoy hacen parte de la gestión de las entidades públicas, beneficiando a los ciudadanos y a la propia entidad.
Dentro de este énfasis, los subtemas son:
• Reactivación económica, laboral y productiva.
• Atención en medio de la pandemia con prioridad en mujeres, jóvenes, población en situación de discapacidad y minorías étnicas.
• Trabajo en casa en el servicio público.
• Auditorias remotas para la eficiencia de la gestión y la protección de los recursos públicos.
• Prácticas que dieron continuidad a la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG
2. Gestión integral de la migración
En un trabajo de articulación con la Gerencia de Frontera con Venezuela de la Presidencia de la República y dada la importancia que para el Gobierno Nacional represente este tema, se creó este énfasis con el fin de que se postulen experiencias que desarrollen acciones encaminadas a dar respuesta humanitaria, facilitar la convivencia pacífica y sociocultural e integrar económica y socialmente, a la población migrante.
Dentro de este énfasis, los subtemas son:
• Respuestas humanitarias integrales a la población migrante.
• Integración económica y social para la población migrante.
• Estrategias para facilitar la convivencia pacífica e integración sociocultural de la población migrante en sus comunidades de acogida respectivas.
3. Eficiencia y transparencia en la contratación pública
En desarrollo a un trabajo mancomunado que se viene liderando con la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente, se definió este énfasis con el fin de que se postulen experiencias que desarrollen acciones encaminadas a fortalecer la transparencia, el buen manejo de los recursos públicos, así como el uso de herramientas tecnológicas para la contratación estatal.
Dentro de este énfasis, los subtemas son:
• Desarrollo sostenible y compras públicas.
• Transformación digital y agregación de demanda.
• Uso voluntario de la tienda virtual y eficiencia del estado.
• Participación de proponentes y transparencia contractual.
4. Un Estado al servicio de los ciudadanos
Esperamos que se postulen experiencias que desarrollen acciones encaminadas a garantizar el acceso efectivo, oportuno y de calidad de los ciudadanos a sus derechos, en forma transparente y participativa.
Dentro de este énfasis, los subtemas son:
• Rendición de cuentas y control social.
• Mejora de trámites a partir de ejercicios de participación ciudadana (Decreto 2106 de 2019 y Ley 2052 de 2020).
• Lenguaje claro en la administración pública.
• Servicio al Ciudadano
5. Municipios PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial)
Por segundo año consecutivo, en este énfasis se busca reconocer los municipios con iniciativas PDET, que demuestren el mayor esfuerzo en la gestión pública, demostrando, una vez más, el compromiso de Función Pública por fortalecer la institucionalidad y la gestión pública en los territorios priorizados para la construcción de la paz con legalidad.
El mayor esfuerzo se identificará, con las mediciones de entidades como el DNP, el Ministerio de Hacienda y Crédito Pública y Función Pública, con el acompañamiento permanente de la ART.
¡Esperamos que puedan participar!
Más información en este enlace
Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación
Artículos relacionados
Lina Marcela González González
Asesora de Despacho
Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Equipo: Otro
Archivos y recursos relacionados
No hay registros asociados