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Identificación de usuarios, primer paso de las entidades públicas para mejorar el servicio a la ciudadanía

Identificación de usuarios, primer paso de las entidades públicas para mejorar el servicio a la ciudadanía

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En los talleres adelantados, Función Pública aclaró que en la actividad de identificación se destacan aspectos como: características, necesidades, intereses, expectativas y preferencias de los ciudadanos con quienes interactúa la entidad, todo esto con el fin de agruparlos de acuerdo con los atributos o variables geográficas, demográficas y de comportamiento, entre otras.



Este ejercicio de caracterización de usuarios busca que las entidades mejoren la gestión pública, establezcan un clima de confianza con la ciudadanía, fortalezcan su oferta institucional de acuerdo con las expectativas y necesidades de sus usuarios.



Al mismo tiempo se busca que los servidores públicos utilicen un lenguaje que les permita un mayor acercamiento al ciudadano, generen certidumbre sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar en el que se hacen los trámites, así como, optimizar los espacios de participación y rendición de cuentas a la ciudadanía.


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Jorge Iván Giraldo Díaz

Contratista del Estado

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Servicio al Ciudadano

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