EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Alcaldía de Madrid lanza su nueva plataforma web, con el apoyo del MinTIC

Alcaldía de Madrid lanza su nueva plataforma web, con el apoyo del MinTIC

Compartir Twittear

La nueva plataforma permitirá mejorar la gestión de la entidad y acercar a los madrileños a sus gobernantes.

La Alcaldía de Madrid lanzó su nueva plataforma web, la cual hace parte de Mi Colombia Digital, una iniciativa de la Dirección de Gobierno Digital que busca modernizar el compendio de sitios web de las entidades públicas colombianas, para promover una mayor participación ciudadana. El evento contó con la presencia de Juan Carlos Escobar y Gratiniano Suárez, en representación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El sitio web de Madrid www.madrid-cundinamarca.gov.co fue creado por MinTIC el 27 de agosto de 2007; hoy, 2 de noviembre de 2017, 10 años después, ha evolucionado a Mi Colombia Digital, con un sitio totalmente renovado con importantes características y ventajas, dentro de las cuales se encuentra la posibilidad de crear sistemas de participación, como retos de innovación abierta y encuestas virtuales. Todos los contenidos permiten hacer realimentación con el ciudadano; por lo tanto, se impulsa la veeduría pública. Su estructura da cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con la implementación de la información mínima a publicar definida en la Resolución 3564 de 2015.

Con la entrega de esta herramienta tecnológica, el Ministerio TIC apoya la gestión institucional y acerca al ciudadano a sus gobernantes. Para los madrileños, el sitio web se convierte en el canal más cercano que tienen para informarse y comunicarse con su alcaldía. Para la entidad, es la herramienta que le permite informar de manera transparente su gestión y, además, atender las necesidades de su comunidad.

Cualquier persona puede acceder al nuevo sitio web, desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computador; es muy fácil navegar y las opciones están en un solo menú, organizado de manera clara y en pantalla completa que posibilita una búsqueda eficiente.

La plataforma está integrada con otras del Gobierno, a través de vínculos de contenido, al portal de trámites Portal de contratación SECOP, al Sistema de Gestión Pública – SIGEP, Datos abiertos y el Portal de Trámites y Servicios del Estado Colombiano www.nomasfilas.gov.co. Además, los ciudadanos pueden informarse sobre los servicios que el MinTIC ofrece para la región.

Desde el 2005, el Ministerio ha venido apoyando a las entidades del orden territorial en la implementación de la Estrategia de Gobierno Digital con el proyecto Plataformas Territoriales, el cual consiste en la entrega de una solución tecnológica que permite publicar a las entidades toda la información de la gestión realizadas por los alcaldes, gobernadores, directores, presidentes o gerentes, como también información de interés para los ciudadanos, a través de un sitio web.

Es así como alcaldías, gobernaciones, concejos municipales, asambleas departamentales, entidades descentralizadas, instituciones de salud, de educación, entre otras entidades territoriales gubernamentales de Colombia pueden acceder a un sitio web dispuesto por el MinTIC, a través de la Dirección de GobiernoDigital, para continuar fortaleciendo la relación con los ciudadanos.

Fuente:  http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-article-61465.html



Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Paola Ambrosio

Contratista del Estado

Entidad: AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

Equipo: Tecnología

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes