Portal Función Pública
Con el objetivo de consolidar espacios de diálogo de saberes y participación incluyente a nivel territorial, donde se redimensione la comprensión del Estado y se acerquen las ciudadanías a los trámites y servicios que prestan las entidades públicas nacionales y territoriales, teniendo como punto de partida las necesidades y problemáticas de las ciudadanías y el reconocimiento de los espacios participativos, artísticos y culturales de los territorios a continuación, se dan a conocer las entidades participantes y sus respectivos trámites/servicios en el primer “Juntémonos, el festival para tejer lo público” que se realizará en Ataco, Tolima los días 28 y 29 de julio del presente año.
Trámites/Servicios | Entidad |
- Sanidad Animal y Control a la movilización - Encefalitis Equina Venezolana - Aftosa, Brucelosis, Tuberculosis - Buena prácticas ganaderas - Red de diagnóstico fitosanitario |
Instituto Colombiano Agropecuario - ICA |
- Autorización ingreso visitantes - Asignación visitas internas - Visita internos Radicación PQRS - Convocatoria a guardias |
Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC |
- Servicio al ciudadano - Educación financiera |
Superintendencia Financiera de Colombia |
- Asesoría en Pensiones y BEPS - Consultas sobre Historia Laboral - Corrección Historia Laboral - Afiliaciones |
Administradora Colombiana de Pensiones - COLPENSIONES |
- Asesoría y orientación oferta institucional | Agencia de Desarrollo Rural - ADR |
- Brindar información oferta institucional | Agencia Nacional de Infraestructura -ANI |
- Trámites Atención al ciudadano - Participación ciudadana |
Agencia Nacional de Minería - ANM |
- Brindar información y asesoría en programa Agrario | Agencia Nacional de Tierras - ANT |
- Atención al ciudadano - Información sobre canales de atención |
Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN |
- Sistema de información foto detección - Seguridad vial escolar - Atención al ciudadano |
Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV |
- Brindar asesoría a empresas prestadoras y usuarios | Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA |
- Respuesta a preguntas sobre energía - Atención al ciudadano - Información de regulación de energía |
Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles -CREG |
- Dar a conocer la entidad y sus competencias | Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC |
- Jornadas de atención a temas institucionales | Contraloría General de la República |
- Atención y trámite de solicitudes de intervención Promoción y Divulgación de derechos humanos (DDHH) | Defensoría del Pueblo |
- Certificación IPC - Certificación población proyectada |
Departamento Administrativo Nacional de Estadística |
- Verificación Estado de Confirmación incentivos y giros - Actualización datos básicos |
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social |
- Actualización y/o corrección información solicitud y consulta radicación PQRS | Departamento Nacional de Planeación- SISBEN |
- Participación ciudadana Rendición de cuentas | Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial - EN Territorio |
- Información de la oferta académica - Atención al ciudadano - Inscripción a capacitaciones en Administración Pública |
Escuela Superior de Administración Pública - ESAP |
- Socialización oferta institucional | Fondo Nacional de Garantías |
- Proceso relación con la ciudadanía - Orientación a la ciudadanía |
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF |
- Certificado Catastral - Certificación IGAC - Delimitación áreas cuencas embalses - Recepción trámites y procesos - Brindar información |
Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC |
- Venta de Antivenenos - Reporte sospecha de reacción adversa al Suero Antiofídico del INS en línea |
Instituto Nacional de Salud - INS |
- Orientación personalizada a productores legalización de emprendimientos | Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA |
- PQRS como elevar quejas ante el Ministerio | Ministerio de Educación |
- Registro productor/bienes - Aprobación de sistema importación/exportación - Actualización comercialización informal - Metodología oferta institucional - Asistencia técnico producto turístico |
Ministerio de Industria y Comercio |
- Actualización en el Registro Público Único Nacional de Consejos Comunitarios, Formas y Expresiones Organizativas, y Organizaciones de Base de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras - Actualización en el Registro Único de Consejos Comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras - Registro de Organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras - Certificación de autorreconocimiento como miembro de la comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera y/o Oficio de solicitud de cupo y/o descuento educativo - Registro de constitución y novedades de asociaciones de autoridades tradicionales y/o cabildos indígenas - Registro de la autoridad o cabildo de las comunidades y/o resguardos indígenas |
Ministerio de Interior |
- Autorización creación centro de conciliación Aval conciliadores - Licencia cultivos cannabis - Brindar información de oferta institucional |
Ministerio de Justicia y Derecho |
- Cambio operador bombas gasolina | Ministerio de Minas y Energía |
- Información sobre trámites proyectos y programas | Ministerio de Transporte |
- Brindar información de oferta institucional | Ministerio de Vivienda |
- Brindar información de oferta institucional | Ministerio del Trabajo |
- Consulta certificados - Inscripción de aspirantes - Certificación competencias laborales - Oferta conforme a necesidades de territorio |
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA |
- Atención al ciudadano | Superintendencia de Economía Solidaria |
- Orientar en temas de protección al consumidor | Superintendencia de Industria y Comercio |
- Radicación PQRS - Registro de solicitud de inscripción - Asesorías PQRS |
Superintendencia de Notariado y Registro |
- Solicitud módulo de insolvencia - Solicitud investigación administrativas - Solicitud investigación por captación Centro de conciliación - Atención al ciudadano Arbitraje |
Superintendencia de Sociedades |
- Gestión PQRS Orientación ciudadanía | Superintendencia Nacional de Salud |
- Registro de solicitud de inscripción - Acompañamiento - Orientación a la ciudadanía en Restitución de tierras PQRS |
Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas - URT |
- Inclusión financiera, educación financiera e importancia del presupuesto personal | Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera URF |
- Socialización del programa de prevención y protección de DDHH - Atención PQRS - Ruta de protección individual |
Unidad Nacional de Protección |
- Certificación de víctimas - Inscripción registro único - Consulta tramites recursos y otorgar indemnización |
Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas - UARIV |