Intranet Función Pública
Proceso: Mejoramiento institucional
Versión 2
2024-12-23
2024-12-23
Objetivo
Coordinar el diseño, implementación y mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Planeación y Gestión de Función Pública mediante la asesoría técnica, el acompañamiento documental y el seguimiento al desempeño de los procesos, con el fin de contar mantener información disponible para el desarrollo de la gestión institucional conforme a los requerimientos legales aplicables.
Alcance
Inicia con el reconocimiento de los requerimientos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión aplicables a la entidad y el diseño del modelo de operación por procesos y finaliza con el seguimiento de segunda línea del desempeño de los procesos y el establecimiento de acciones de mejora a partir de los resultados.
Líder del Proceso
Dirección General
Gestor del Proceso
Jefe de Oficina Asesora de Planeación
- Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG
- Políticas y lineamientos aplicables a la entidad
- Política y metodología de riesgos
- Política y metodología de indicadores
- Informes y resultados de los procesos y el Indice de Desempeño Institucional
- Resultados de la medición de satisfacción de los Grupos de Valor
P
- Definir lineamientos para el diseño e implementación del SIPG
- Definir los mecanismos de seguimiento y monitoreo al desempeño de los procesos institucionales
H
- Actualizar y socializar mapa de procesos y metodología de riesgos institucionales, llevando a cabo asesorías a las direcciones técnicas
- Asesorar a las dependencias para la actualización documental de los procesos institucionales
- Diseñar y actualizar las herramientas requeridas para la operación y seguimiento del SIPG
- Presentar y socializar en el Comité Institucional de Gestión y Desempeño los documentos y lineamientos definidos en el SIPG
- Realizar seguimiento de segunda linea a la gestión de los procesos institucionales mediante riesgos, indicadores y auditorias
- Consolidar el Plan de mejoramiento institucional y acompañar el establecimiento de acciones de mejoramiento
V
- Acompañar el establecimiento de acciones de mejoramiento institucional
- Generar informes, reportes y registros de información asociados al desempeño de procesos
A
- Evaluar la gestión de los procesos institucionales
- Sistema Integrado de planeación y gestión documentado y en operación
- Matriz de requerimientos aplicables a Función Pública
- Mapa de Operación por procesos identificado y documentado
- Mapa de riesgos institucional publicado
- Plan de mejoramiento administrado
- Informes y reportes de gestión
- Riesgos e indicadores administrados