Responde a las necesidades del ciudadano, también fue pensada en los servidores públicos, con el fin de facilitar la gestión que adelantan las Instituciones, permitiendo un registro de trámites más FÁCIL y ÁGIL
Fomenta la escritura de los trámites en un lenguaje entendible que busca garantizar la efectividad en la comunicación entre los servidores públicos y los ciudadanos, facilitando el uso de la información para la ejecución de los trámites.
Integración con otros sistemas de información
Implementación de sinónimos para búsqueda por lenguaje común para el ciudadano.
Actualizaciones automáticas del costo del trámite, que se encuentre dado por incrementos anuales como el IPC o salario mínimo.
Accesibilidad del 100% vía web para que las entidades interactúen con el sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.
Descripción clara de los momentos que debe seguir el ciudadano para la realización del trámite.
Generación de estadísticas y reportes que permiten hacer seguimiento y trazabilidad a nivel de sector, departamento, municipio, e institución.
Seguimiento a los tiempos de respuesta en la revisión y corrección de los trámites y otros procedimientos administrativos.