Consulta Ciudadana - Declaraciones Ley 2013 de 2019

Declaraciones de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta y complementarios (Ley 2013 de 2019)

Consulte aquí el registro de información sobre bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta y complementarios realizado por las personas naturales o jurídicas según indica la Ley 2013 de 2019.

¿Cómo puedo consultar las declaraciones?

Para consultar las declaraciones de una persona específica (declarante)

Ingrese uno o varios de los datos solicitados y dé clic en el botón Buscar. El sistema presentará los resultados de su consulta con la información básica de cada declaración. Si lo desea, dé clic en los botones de la columna Descarga para descargar los archivos que requiera.

Para consultar las declaraciones por periodo

En el campo Fecha de publicación seleccione el periodo que desea consultar (desde cuándo y hasta cuándo) y dé clic en el botón Buscar. El sistema presentará los resultados de su consulta con la información básica de cada declaración. Si lo desea, dé clic en los botones de la columna Descarga para descargar los archivos que requiera.

TENGA EN CUENTA QUE el sistema le permite hacer consultas cruzadas. Por ejemplo: puede consultar todas las declaraciones de una persona o entidad en un periodo específico utilizando los campos correspondientes.

¿Qué información encontraré en los resultados?

En los resultados de su búsqueda encontrará la siguiente información: Declarante: nombre o razón social y número de documento de identidad de quien declara; Entidad: sobre la cual el declarante registra sus posibles conflictos de intereses; Cargo/Contratista: cargo del declarante en la entidad señalada, o si es contratista en ella; Tipo de publicación: si la declaración es de Ingreso, Retiro, Periódica u Otra (Ley 2013 de 2019); Declaración No.: número y versión de la declaración, y versión que corrige/modifica; Fecha de publicación: fecha en la cual el declarante publicó la declaración y Estado declaración: Finalizado o En revisión.

El estado Finalizado indica que el sujeto obligado seleccionó su Entidad y Cargo de las listas disponibles en el sistema; En revisión indica que la Entidad o el Cargo fueron diligenciados por el sujeto obligado y el Departamento Administrativo de la Función Pública verificará la información consignada para precisar su validez legal antes de marcar el registro con estado Finalizado.

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RECUERDE QUE: En virtud del principio de buena fe, se presume que la información consignada por los sujetos obligados por la Ley 2013 de 2019 es verídica y, por ende, es de uso legal hasta tanto se desvirtúe con los mecanismos consagrados por el ordenamiento jurídico vigente.

Si tiene alguna duda o presenta algún inconveniente, escríbanos a: soporteaplicativointegridad@funcionpublica.gov.co indicando su requerimiento, nombre, tipo y número de documento y teléfono de contacto.