Guía

 Fecha publicación: 14 de octubre de 2022

Procedimiento para la creación o modificación estructural de trámites - Versión 2 - Octubre de 2022

Publicado por: Función Publica Comunicaciones Dafp
Equipo transversal: Comunicaciones
Fecha actualización: 14 de octubre de 2022
Palabras clave: trámites

Desde el Departamento Administrativo de la Función Pública presentamos el Procedimiento para la creación o modificación estructural de trámites1 con los lineamientos jurídicos y técnicos que deben ser tenidos en cuenta por las entidades en el proceso de creación o modificación estructural de un trámite de acuerdo con la Resolución 455 de 2021. Este documento está organizado en tres capítulos así: en el primero encontrará el contexto normativo y el ámbito de aplicación; en el segundo explicaremos qué es la oferta institucional del Estado, cómo está organizada y cuáles son sus características; dicho esto, en el tercero plantearemos los pasos a seguir para la creación o modificación estructural de trámites, en el que incluimos el procedimiento para solicitar el concepto de autorización a Función Pública, este detalla los aspectos que las entidades deben tener en cuenta para la elaboración de la manifestación de impacto regulatorio (MIR); finalmente, incluimos un breve glosario como apoyo conceptual a la comprensión del procedimiento en su conjunto.


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