Circular Conjunta 100-02 de 2016 Presidencia de la Republica
Fecha de Expedición: 27 de enero de 2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
- Subtema: Publicación
Señala que las entidades del Estado del orden nacional, departamental y municipal deberán elaborar y publicar anualmente un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, bajo la metodología establecida en el documento "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano", adoptada mediante el Decreto 1081 de 2015
PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
Los datos publicados tienen propósitos exclusivamente informativos. El Departamento Administrativo de la Función Pública no se hace responsable de la vigencia de la presente norma. Nos encontramos en un proceso permanente de actualización de los contenidos.
CIRCULAR EXTERNA No. 100-02-2016
PARA:
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REPRESENTANTES LEGALES DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL. DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL
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ASUNTO: |
Elaboración Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
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FECHA:
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27 DE ENERO DE 2016
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Las entidades del Estado del orden nacional, departamental y municipal deberán elaborar y publicar anualmente un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, bajo la metodología establecida por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República,1la cual fue establecida en el documento “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” y adoptada mediante el Decreto 1081 de 2015.
Para el año 2016 la metodología fue objeto de revisión y actualización2 por parte de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República con la participación del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la cual se pone a su disposición en el Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública -EVA www.funcionpublica.gov.co/eva/, en la página web del DNP www.dnp.gov.co en la sección del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano y en la página web de Presidencia www.presidencia.gov.co
Para el año 2016 el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano debe publicarse en el enlace de "Transparencia y acceso a la información" del sitio web de cada entidad, a más tardar el 31 de marzo de 2016, el cual, de acuerdo con la nueva metodología, debe desarrollar como mínimo los siguientes componentes:
- El mapa de riesgos de corrupción y las medidas concretas para mitigarlos.
- La estrategia antitrámites.
- La estrategia de rendición de cuentas a los ciudadanos.
- Los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
- Los mecanismos para promover la transparencia y el acceso a la información.
Las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional deberán integrar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y el Mapa de Riesgos de Corrupción actualizados al Plan de Acción Anual de que trata el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
Con el propósito de apoyar a las entidades en la elaboración del citado Plan, la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, adelantarán desde el 2 al 22 de febrero de 2016, actividades de capacitación y sensibilización presenciales y virtuales a través del Espacio Virtual de Asesoría-EVA de la Función Pública, de acuerdo con el cronograma que se anexa a la presente circular.
Para mayor información puede ingresar al Espacio Virtual de Asesoramiento-EVA www.funcionpublica.gov.co/eva/
Cordialmente,
MARÍA LORENA GUTIÉRREZ BOTERO
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
SIMÓN GAVIRIA MÚÑOZ
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN
LILIANA CABALLERO DURÁN
DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
ANEXO
ACTIVIDAD |
PÚBLICO OBJETIVO |
FECHA |
LUGAR |
Capacitación Presencial Componentes Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano |
Entidades Orden Nacional, Gobernación de Cundinamarca y Distrito Capital
-Jefes de las Oficinas de Planeación
-Jefes de las Oficinas de Control Interno
-Responsables de Servicio al Ciudadano |
8 a 11 de febrero de 2016 |
Función Pública Carrera 6 No. 12-62
• Convocatoria a entidades, de acuerdo al sector, gobernación y distrito
• Citación mediante correo electrónico
•Fechas y horarios publicados en el portal EVA
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Capacitaciones Virtuales Vía Skype Corporativo |
Entidades Orden Territorial - Jefes de las Oficinas de Planeación - Jefes de las Oficinas de Control Interno - Administradores de Trámites |
9 a 18 de febrero de2016 |
Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública – EVA
www.funcionpublica.gov.co/eva • Citación mediante correo electrónico
• Fechas y horarios publicados en el portal EVA
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Capacitación Presencial- Taller Módulo de Racionalización de Trámites SUIT
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Entidades Orden Nacional, Gobernación de Cundinamarca y Distrito Capital
- Jefes de las Oficinas de Planeación - Administradores de Trámites |
12 a 22 de Febrero de 2016 |
Función Pública Carrera 6 No. 12-62
• Convocatoria a entidades de acuerdo al sector, gobernación y distrito
• Citación mediante correo electrónico
• Fechas y horarios publicados en el portal EVA
www.funcionpublica.gov.co/eva
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Capacitación Virtual Teleconferencias Regionales ESAP
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Entidades Orden Territorial
- Jefes de las Oficinas de Planeación
- Jefes de las Oficinas de Control Interno
- Administradores de Trámites |
Citación mediante correo electrónico |
Sitio Web de la ESAP
• Citación mediante correo electrónico
• Fechas y horarios publicados en el portal EVA
www.funcionpublica.gov.co/eva
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Chats de aclaración de dudas |
Entidades Orden Nacional y Territorial
- Jefes de las Oficinas de Planeación
- Jefes de las Oficinas de Control Interno
- Administradores de Trámites |
2 a 22 de Febrero de 2016 |
• Horarios de Atención:
8:00 am – 12:00 m 2:00 pm – 5:00 pm
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NOTAS DE PIE DE PÁGINA
1 Articulo73 Ley 1474 de 2011
2 Decreto 124 de 2016