Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Señala las entidades competentes para la revisión de iniciativas o proyectos y el control de viabilidad de los mismos; frente a los proyectos registrados en el banco de proyectos de inversión en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado -ZOMAC, de acuerdo a su objeto principal, ya sea referente a infraestructura vial, educación pública, salud pública, agua potable o alcantarillado, y energía.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Precisa las obligaciones de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia a fin de que se adecuen a los estándares internacionales en la materia, y los requerimientos para garantizar un trato transparente a los clientes inversionistas cuando se realicen operaciones en el mercado mostrador y se distribuyan valores emitidos o productos estructurados por el propio intermediario de valores.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
El Programa Integral de Seguridad y Protección para Comunidades y Organizaciones en los territorios, tendrá en cuenta el enfoque de derechos, de género, étnico, territorial y diferencial, por parte de todas las autoridades públicas, con el especial liderazgo de las entidades territoriales, la participación de las comunidades y organizaciones, líderes, lideresas, dirigentes, representantes y activistas de organizaciones sociales, populares, étnicas, de mujeres, de género, ambientales, comunales, de los sectores LGBTI y defensoras de derechos humanos en los territorios, para prevenir violaciones de los derechos humanos a la vida, la integridad, la libertad y la seguridad, como aporte para alcanzar una paz estable y duradera.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
La Superintendencia Nacional de Salud autorizará a través de acto administrativo, el funcionamiento de las personas jurídicas interesadas en operar el aseguramiento en salud y administrar los recursos financieros del sector destinados a garantizar los derechos de la población afiliada en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud, lo cual les permite operar como EPS.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Cuando se presente para inscripción en el Registro Mercantil la constitución de una sociedad por acciones simplificada en la que el único accionista sea una persona natural, las Cámaras de Comercio suministrarán al constituyente de la sociedad un formato para que proceda a inscribirse como controlante de la sociedad.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Deroga en su integridad el Capítulo 2 del Título 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1072 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo, que se refería a la inspección, vigilancia y control sobre la tercerización laboral.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
El pequeño productor es la persona natural que posea activos totales no superiores a los doscientos ochenta y cuatro (284) SMMLV, en el momento de la respectiva operación de crédito. Deberá demostrarse que estos activos no excedan de ese valor, según balance comercial aceptado por el intermediario financiero, cuya antigüedad no sea superior a 90 días a la solicitud del crédito.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Establece que El Icetex asumirá los gastos en los que incurra por concepto de la cobranza pre-jurídica y jurídica de cartera de créditos educativos hasta el momento en que se notifique el auto admisorio de la demanda, e igualmente celebre acuerdos de pago que permitan la extinción de la obligación, normalización, refinanciación, sin que la causación de honorarios sobre recaudos esté a cargo del deudor.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC o la Fiscalía General de la Nación, según corresponda, solicitarán a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles - PRSTM, el bloqueo de los equipos terminales móviles - ETM utilizados al interior de los establecimientos de reclusión penitenciaria y/o carcelaria para evitar la planificación, comisión, ejecución y/o direccionamiento de delitos.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Se efectúan una serie de precisiones formales al Decreto 1076 de 2015, relacionadas con errores de digitación, transcripción y omisiones de palabras.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Se crea la Comisión IntersectoriaI para el Desarrollo de la Economía Digital (CIDED), estableciendo su objeto en la coordinación, orientación y articulación de las funciones y actividades socioeconómicas habilitadas por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para promover el desarrollo y consolidación de la economía digital en Colombia, reglamentando la misma.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Establece los criterios de evaluación que realice el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud -IETS con el fin de determinar el valor terapéutico de los nuevos medicamentos que servirá de insumo a la Comisión Nacional del Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos para lo de su competencia.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
El sistema de carrera conlleva ciertas prerrogativas entre las que se encuentra contemplada las del artículo 44 de la ley 909 de 2004, en cuanto a la estabilidad del empleo, por situaciones de supresión del cargo, en ese sentido, se tienen unos derechos preferenciales en cuanto a ser incorporados en una empleo igual o equivalente de la nueva planta de la misma entidad de no ser posible la reincorporación a empleos iguales o equivalentes o una indemnización; manifestación que se debe dar por el servidor a los 5 días, de no hacerlo se entiende que opta por la indemnización.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Frente a las cesantías de docentes se tienen dos regímenes, uno que aplica para docentes nacionalizados y vinculados al 31 de diciembre de 1989, donde el Fondo del Magisterio, pagará el auxilio equivalente a un mes de salario por cada año de servicio o proporcionalmente, sobre el último salario devengado si no se ha modificado o el promediado; el otro para los docentes nacionales vinculados con anterioridad al 1 de enero de 1990, respecto a las cesantías se pagará un interés anual certificado por la superbancaria(hoy financiera) sobre el saldo de las cesantías al 31 de diciembre.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
En el incremento patrimonial solo se exige como prueba la obtención de dineros o bienes, sin importar que sea desproporcionado directamente o a favor de un tercero, pues basta que se verifique y se pruebe el simple incremento de manera indebida, bien sea para sí o para un tercero, cuya carga indiscutiblemente le corresponde al Estado.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
El tiempo que se ha establecido para que comience a operar la indemnización moratoria se debe contabilizar desde el día que el peticionario radica su petición de reconocimiento y pago, la entidad cuenta con 15 días hábiles para expedir la respectiva resolución, se deben sumar 5 días de ejecutoria en aplicación al antiguo código contencioso administrativo, en firme el acto, se le computan los 45 días hábiles para efectuar el pago, lo que traduce a un total de 65 días hábiles, para que comience a operar la sanción moratoria.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Los Consejos Superiores de las Universidades como establecimientos públicos no tienen la competencia para clasificar y definir el régimen prestacional de los docentes como trabajadores oficiales, pues es función exclusiva del legislador, de igual forma, frente a los empleados públicos no puede aplicárseles Convención Colectiva de conformidad con el artículo 416 del Código Sustantivo del Trabajo.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
En la función pública el cumplimiento de deberes, atribuciones, responsabilidades están enmarcadas dentro del ámbito del empleo y la relación de sujeción que existe entre el funcionario y la administración, por esta razón, el cumplimiento del deber funcional tiene relación directa con el cargo o el empleo, en ese sentido, un servidor público podrá ser sujeto disciplinable si su conducta desplegada no solo se ciñó al incumplimiento de su deber, también debe haber una infracción sustancial, es decir, que la actuación u omisión del servidor público debe desembocar en una afectación material, real y efectiva del buen funcionamiento del Estado y por tanto del servicio público.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Alcalde elegido en elecciones atípicas durante la vigencia de las restricciones impuestas por la Ley de Garantías Electorales, en principio, no podría modificar la nómina de la alcaldía de conformidad con las prohibiciones establecidas en los artículo 32 y 38 de la ley 996 de 2005;sin embargo, estas restricciones no son absolutas cuando se trate de mantener la moralidad, equilibrio y eficacia administrativa, puesto que, no se puede ir en detrimento del interés público, situaciones de apremio y necesidad del servicio, ya que las causales de vacancia o falta definitiva no son taxativas, lo cual permitiría de manera excepcional no afectar intereses superiores.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
La acción de repetición es una acción de carácter obligatorio, autónomo que se basa en el artículo 90 de la C.P, donde se exige la imposición de una condena proferida por el contencioso para reparar un particular, que el daño antijurídico provenga de una conducta dolosa o gravemente culposa por un funcionario público o agente estatal, que la entidad condenada haya pagado la suma determinada en la condena; en ese sentido, se trata de una acción resarcitoria o indemnizatoria contra el agente que causó el daño.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
El término de prescripción por la no consignación de la cesantías causadas año por año y el auxilio de cesantías, es de tres años para ambos, lo anterior por la regulación del artículo 150 del Código Sustantivo del Trabajo, en ese sentido, la sanción moratoria derivada del no pago oportuno de las cesantías definitivas deberá solicitarse ante la administración dentro de los tres años siguientes contados a partir del día siguiente en que la obligación se hace exigible.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Las condenas impuestas a entidades públicas consistentes en la liquidación o pago de una suma de dinero serán ejecutadas ante la jurisdicción Contencioso Administrativa según las reglas de competencia contenidas en la ley 1437 de 2011, si dentro de los diez (10) meses siguientes a la ejecutoria de la sentencia la entidad obligada no le ha dado cumplimiento.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se expide el estatuto del personero. La presente ley tiene como propósito definir y unificar la naturaleza, estructura, requisitos, inhabilidades, incompatibilidades, prohibiciones, funciones, competencias y atribuciones de las personerías municipales y distritales. De igual manera fortalecer la gestión, autonomía administrativa y financiera de las personerías municipales y distritales para el óptimo ejercicio de las funciones asignadas. Así mismo, es de interés de la función pública por regular el tema de remuneración de los personeros. Estado: Agendada audiencia pública para el 3 de mayo de 2018 en la Comisión Primera de Cámara
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por la cual crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se fortalece el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y se dictan otras disposiciones. El objeto principal de la iniciativa legislativa es crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y hacer ajustes o modificaciones a la Ley 1286 de 2009. Para lograrlo, el proyecto ha tenido en cuenta, como punto de partida, las experiencias adquiridas a través más de 40 años del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y los intentos fallidos del pasado. Estado: Convocada audiencia pública el 3 de mayo de 2018 de 9 am a 2 pm en el salón elíptico del Capitolio.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se reconoce la protección especial de estabilidad laboral reforzada a servidores del estado en provisionalidad en cargos de carrera administrativa. La iniciativa consagra en su artículo 2 que los servidores del Estado que desempeñen cargos de carrera administrativa en provisionalidad y se encuentren en la condición de pre-pensionados, que les falte tres años de edad o de tiempo de servicio para que se les reconozca la pensión de jubilación o de vejez, de conformidad con lo previsto en el artículo 12 de la Ley 790 de 2002, gozarán de la protección especial de estabilidad laboral reforzada hasta el día que la pensión les sea reconocida por la entidad de previsión social respectiva y sean incluidos en nómina. Para tal fin, el cargo de carrera administrativa en provisionalidad no puede ser convocado a concurso. Estado: Agendado para segundo debate en plenaria del Senado el 23 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se establece la estabilidad laboral reforzada en favor de la mujer vinculada mediante contrato de prestación de servicios cuando sobrevenga el embarazo o la lactancia y se dictan otras disposiciones. El proyecto de ley tiene por objeto establecer la estabilidad laboral reforzada o fuero de maternidad en favor de la mujer vinculada mediante contrato de prestación de servicios, cuando sobrevenga el embarazo o la lactancia. A partir de la promulgación de la presente ley, las personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado que suscriban Contratos de Prestación de Servicios garantizarán la estabilidad laboral reforzada o fuero de maternidad a la contratista durante la etapa del embarazo, el parto, el puerperio y la lactancia. Estado: Agendado para tercer debate en la Comisión Séptima de Senado el 23 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio del cual se modifica el Decreto Ley 888 de 2017. El proyecto busca modificar el Decreto Ley 888 de 2017 en el sentido de crear dentro de la estructura de la organización de la Contraloría General de la República, en el nivel superior de dirección del nivel central, el “Grupo Especial Funcional para el Posconflicto”, adscrito al Despacho del Contralor General de la República”. Estado: Agendado para primer debate el 23 de abril de 2018 en la Comisión Primera de Senado
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se deroga el Decreto Ley 898 de 2017. El proyecto busca derogar el Decreto 898 de 2017 Por el cual se crea al interior de la Fiscalía General de la Nación la Unidad Especial de Investigación para el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios y masacres, que atentan contra defensores/as de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos o que amenacen o atenten contra las personas que participen en la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, en cumplimiento a lo dispuesto en el Punto 3.4.4 del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, se determinan lineamientos básicos para su conformación y, en consecuencia, se modifica parcialmente la estructura de la Fiscalía General de la Nación, la planta de cargos de la entidad y se dictan otras disposiciones. Estado: Agendado para primer debate en la Comisión Primera de Cámara el 23 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio del cual se establece la prima de PAZ para los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que no estén en zonas donde se desarrollen operaciones militares y policiales correspondiente al quince por ciento (15%) del sueldo básico que devenguen y se dictan otras disposiciones. Esta iniciativa pretende que los integrantes de las fuerzas militares y de policía que se encuentran en zonas donde se estén desarrollando operaciones militares y policiales para restablecer el orden público reciban mensualmente una prima de orden público correspondiente al veinticinco por ciento (25%) del sueldo básico. Los demás integrantes de las fuerzas militares y de Policía que no estén dentro de estas zonas no tienen derecho a esta prima. Estado: fue retirado el día 25 de abril de la Comisión séptima de Cámara. En consecuencia, no es procedente establecer mediante iniciativa legislativa una prima especial para las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio del cual se fortalece el ejercicio funcional de las Personerías Municipales. El presente proyecto de ley tiene por objeto fortalecer las Personerías Municipales y Distritales, dotándoles con las capacidades necesarias para afrontar de manera adecuada sus tareas misionales, así como aquellos retos propios del escenario de desacuerdo. Es de interés de este Departamento por cuanto su artículo 5 establece que el presupuesto de las Personerías Distritales o municipales (de categoría especial, primera o segunda) para vigencias fiscales anuales será determinado con base en un porcentaje de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación recaudados, que iniciarán desde los porcentajes establecidos por esta ley y nunca podrán ser inferiores. Estado: Agendado para primer debate en la Comisión Primera de Cámara el 23 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se aprueba el convenio 149 sobre el personal de enfermería adoptado por la 63 reunión de la conferencia internacional del trabajo, realizada en ginebra -suiza, realizada el 21 de junio de 1977. Se realiza seguimiento por cuanto la aprobación del convenio 149 de la OIT es un compromiso adquirido por el Gobierno en las mesas de negociación con las Organizaciones Sindicales. Estado: Agendado para segundo debate en plenaria del senado el 24 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
“Por Medio de la Cual se exceptúa al Ministerio del Trabajo, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC -, al Congreso de la República - Cámara de Representantes y Senado de la República, a la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil – UAEAC - y al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS, de lo dispuesto en el artículo 92 de la ley 617 de 2000”. Estado: fue aprobado en último debate el día 24 de abril en plenaria de Senado. Como se aprobaron algunas modificaciones propuestas por la Subcomisión nombrada, debe ser aprobado el informe de conciliación del proyecto en Cámara y Senado antes de pasar a sanción presidencial.
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se modifica el artículo 35 de la Ley 1551 de 2012. (Elección Personeros). El Proyecto busca modificar el artículo 35 de la ley 1551 de 2012, en el entendido que establece que los Personeros Distritales y Municipales serán elegidos por los Concejos Municipales y Distritales, mediante convocatoria pública, como procedimiento para la elección de estos servidores públicos. En criterio de este Departamento este proyecto es inconveniente por cuanto busca eliminar el concurso de méritos como proceso de selección de los personeros, lo cual ya había sido declarado exequible por la Corte Constitucional. Adicionalmente, el tema no requiere desarrollo legal pues ya fue regulado en el Decreto 1083 de 2015, modificado por el Decreto 648 de 2017. Estado: Agendado para segundo debate en plenaria de Cámara de Representantes el 24 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se crea la comisión intersectorial como instancia que coordine y promueva programas y actividades que se desarrollen en las zonas del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano (PCCC) y se fortalezcan las estrategias y criterios que la Unesco definió para inscribirlo en la lista de patrimonio mundial. El objeto de la presente ley es crear una comisión intersectorial que coordine, haga seguimiento, promueva, concerté y vigile los programas, proyectos, actividades e inversiones que realicen entidades oficiales nacionales, territoriales; y organismos multilaterales y de cooperación internacional en las zonas cubiertas por el Paisaje Cultural Cafetero y se dicten otras disposiciones. Estado: Agendado para último debate el 24 de abril de 2018 en plenaria de Cámara de Representantes
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
“Por medio de la cual se modifican algunos artículos del Decreto Ley 1791 de 2000 y se dictan otras medidas en materia de carrera Administrativa de la Policía Nacional”. Esta ley tiene como objeto mejorar las garantías para los funcionarios de la policía nacional, incentivar la meritocracia dentro de la institución y garantizar el ejercicio del servicio público de policía dentro de los límites de la Constitución y la ley. Estado: Agendado para segundo debate en la plenaria de Cámara de Representantes para el 24 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio del cual se fortalece el ejercicio funcional de las Personerías Municipales. El proyecto busca modificar el artículo 72 del Decreto Ley 1421 de 1993 con el objetivo no solo de dar claridad sobre los elementos que conformaran los honorarios de los ediles, sino además se prevé que en los Fondos de Desarrollo Local se hagan las apropiaciones presupuestales necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en esta ley y así garantizar el reconocimiento uniforme en todo Bogotá de los honorarios que deben percibir los ediles, esto sin perjuicio de las atribuciones constitucionales que tienen las autoridades distritales. Estado: Agendado para primer debate en la Comisión Primera de Senado el 24 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se establece la equivalencia entre los administradores. El Proyecto de ley número 213 de 2017 busca establecer la equivalencia entre la profesión de Administrador de empresas, Administrador de Negocios y Administrador. Lo anterior, mediante la aplicación de la Ley 60 de 1981 a todos los administradores del país. Las definiciones, actividades, requisitos, matrícula, título que se apliquen a los Administradores de Empresas y de Negocios serán aplicables sin excepción alguna a los profesionales de la Administración, independientemente de su denominación académica básica, por su parte el Proyecto de ley número 226 de 2017 busca regular el ejercicio de la Profesión de la Administración, estableciendo su código de ética para regular la conducta profesional de los mismos y el funcionamiento del Consejo Profesional de Administración, derogando la Ley 60 de 1981. Estado: Agendado para segundo debate en plenaria del Senado el 24 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se aprueba el convenio 183 sobre la protección de la maternidad, adoptado por la 88ª reunión de la conferencia internacional del trabajo, realizada en ginebra – suiza el 15 de junio del 2000. Se realiza seguimiento por cuanto la aprobación del convenio 189 de la OIT es un compromiso adquirido por el Gobierno en las mesas de negociación con las Organizaciones Sindicales. Estado: Agendado para segundo debate en plenaria del Senado el 24 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se convoca una Asamblea Nacional Constituyente en los términos del artículo 376 de la Constitución Política para efectuar una reforma integral y estructural a la justicia. El objeto de la presente ley es consultar al pueblo colombiano sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para modificar parcialmente la Constitución Política a partir de los principios de competencia, duración, e integración desarrollados en la presente ley para efectuar una reforma integral y estructural de la Rama Judicial y Administración de Justicia consagrada en el Título VIII de la Constitución Política, así como las demás disposiciones constitucionales que no hagan parte de este título pero que en todo caso guardan una relación estricta y necesaria con la Administración de Justicia. Estado: Agendado para segundo debate en plenaria del Senado el 24 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se adoptan medidas para profesionalizar las Unidades de Trabajo Legislativo de los Congresistas y se dictan otras disposiciones. El objeto de la presente ley es adoptar medidas para profesionalizar las Unidades de Trabajo Legislativo de los congresistas mediante la modificación de las denominaciones de los cargos, la fijación de nuevos requisitos y la asignación de funciones como una medida para combatir la corrupción y promover la idoneidad de los funcionarios que contribuyen a la labor legislativa. Es del interés de este Departamento por cuanto busca modificar el artículo 388 de la ley 5 de 1992 en lo que trata del salario de las unidades de trabajo legislativo del Congreso de la República y la conformación de su planta de personal. Estado: Agendado para primer debate en la Comisión Primera de Cámara el 25 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
Por medio de la cual se modifican algunos artículos del decreto – ley 1421 de 1993 por el cual se dicta el régimen especial para el distrito capital de Bogotá. Este proyecto trata fundamentalmente del régimen de organización del Distrito de Bogotá, específicamente de los concejales de esta ciudad. Es de interés de la Función pública, por cuanto se estipulan unas causales de inhabilidades e incompatibilidades especiales para los concejales, contenidas en los artículos 28 y 29 del proyecto. Estado: Agendado para primer debate en la Comisión Primera de Cámara el 25 de abril de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
La intermediación laboral es una actividad ejercida por medio de Empresas de Servicios Temporales, prestación que se encuentra prohibida para Cooperativas de Trabajo, Precooperativas, al igual que para Empresas Asociativas de Trabajo y los Fondos Mutuales o similares; el ejecutivo en su facultad reglamentaria, asimiló los conceptos de tercerización y de intermediación laboral, contrariando disposiciones contenidas en la ley 1429 de 2010 con disposiciones que compiló en el numeral 4 del artículo 2.2.3.2.1., del Decreto Reglamentario 1072 de 2015, lectura de dicho numeral que lleva a concluir que todas las entidades enlistadas en dicho artículo pueden realizar labores de intermediación laboral, siendo contraria incluso con los convenios de la OIT ratificados por Colombia. La sentencia puede ser consultada en el siguiente enlace y ver el Decreto 683 de 2018 relacionado con la Inspección, Vigilancia y control sobre la tercerización laboral: Ver Decreto 683 de 2018
Boletìn 8 - Abril 16 a 25 de 2018
En el presente boletín se incorpora el Decreto 704 del 20 de abril de 2018, el cual crea la Comisión IntersectoriaI para el Desarrollo de la Economía Digital (CIDED), estableciendo su objeto en la coordinación, orientación y articulación de las funciones y actividades socioeconómicas habilitadas por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para promover el desarrollo y consolidación de la economía digital en Colombia, reglamentando la misma. El consolidado de 109 Comisiones Intersectoriales puede ser consultado en el siguiente enlace: