Portal Función Pública
Sala de prensa
Noticias
Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.
Función Pública pone en marcha asesoría para nuevas oficinas PDET en municipios del pacífico colombiano
Septiembre 14 de 2020 10:31 AM
El director de Función Pública, Fernando Grillo, explicó las nuevas instancias PDET creadas en los municipios del pacífico colombiano.
• Las Alcaldías de Buenaventura, Timbiquí, Guapi y López de Micay contarán con una instancia PDET para fortalecer la gestión y planeación de los municipios.
• Las cuatro oficinas serán fundamentales para la coordinación y ejecución de los proyectos contemplados en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial que lidera la Consejería de Estabilización y la Agencia de Renovación del Territorio.
Bogotá, lunes 14 de septiembre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, en un trabajo conjunto con la Consejería Presidencial para la Estabilización, la Agencia de Renovación del Territorio y el apoyo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), crearán cuatro oficinas PDET para los municipios de Buenaventura, Timbiquí, Guapi y López de Micay.
“Las cuatro instancias PDET que se van a crear en los municipios del pacífico colombiano se sumarán a las 15 ya creadas en los departamentos de Caquetá y Bolívar. Seguimos avanzando en la meta de lograr tener a final de año 134 oficinas PDET creadas” indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.
En la reunión virtual sostenida con los alcaldes de los cuatro municipios, se recordó los resultados del desempeño institucional medido por Función Pública y en el que se destacó su avance teniendo en cuenta que 2018 el resultado fue de 41,9 puntos y para 2019 de 50 puntos.
Acerca de las instancias PDET
La asesoría brindada por Función Pública a los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) permite la creación de oficinas para fortalecer la capacidad institucional de las Alcaldías para estructurar proyectos, apalancar recursos de cooperación, fortalecer la planeación y ejecución y articular con el Gobierno Nacional las prioridades definidas por las comunidades en sus territorios.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana formaliza 262 empleos asesoría de Función Pública
El Departamento Administrativo de la Función Pública asesoró a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colom...
Hospital San José de Maicao formaliza 397 empleos con apoyo de Función Pública
La Empresa Social del Estado (E.S.E.) Hospital San José de Maicao (La Guajira) en intervención, y en aras de d...
Gobierno solicita a entidades reporte de avances en la formalización laboral del empleo público
El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, solicitó a la...
Concejo de Manizales recibe asesoría de Función Pública para rediseño institucional
El Departamento Administrativo de la Función Pública está asesorando al Concejo de Manizales en rediseño instit...
Inicio periodo de declaración de bienes y rentas para mas de 285 mil servidores públicos del orden territorial
El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...