Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades públicas territoriales, este 20 de diciembre vence el plazo para reportar informe de gestión de 2019

Entidades públicas territoriales, este 20 de diciembre vence el plazo para reportar informe de gestión de 2019

Noviembre 19 de 2019 08:41 AM

Bogotá, martes 19 de noviembre de 2019. Hasta el próximo 20 de diciembre tendrán plazo todas las entidades públicas del orden territorial para reportar su informe de gestión y desempeño institucional correspondiente al último año de gobierno, a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular Externa 005 de 2019.

 

“Esta medida extraordinaria corresponde a una decisión que ha tomado el Consejo para la Gestión y Desempeño Institucional en pleno, que tiene el propósito de facilitar a las autoridades locales la medición de su gestión, lo cual establece el Decreto 1083 de 2015”, manifestó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el reporte FURAG se pondrá a disposición de las entidades el diligenciamiento de toda la información de las políticas de gestión y desempeño, “excepto la información que tiene anualidad con corte a 31 diciembre y que corresponde, entre otras, a las políticas de gestión presupuestal y racionalización de trámites y la información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público”, aseguró el director de Función Pública.

 

Cabe mencionar que para las entidades del orden nacional la totalidad del formulario será habilitado en el mes de febrero de 2020.

 

El formulario y las instrucciones de acceso y de diligenciamiento estarán disponibles en la página web de Función y Pública y en el micrositio del  Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/furag  

 

Es importante señalar que el usuario y contraseña de acceso al formulario fueron remitidos a través de correo electrónico a los responsables del proceso, la cual recae en el representante legal de la entidad, apoyado en sus jefes de planeación y de control interno o quienes hagan sus veces.

 

Así mismo, con el objetivo de asistir presencialmente a las entidades de diversas regiones del país en los temas de su competencia, Función Pública anuncia la disponibilidad de sus líderes territoriales, cuyos nombres y datos de contacto pueden ser consultados en el micrositio de MIPG, en el botón “Directorio de Líderes Territoriales”.

 

La información diligenciada en el FURAG sirve como insumo para reportar el cumplimiento de las metas cuatrianuales del Gobierno Nacional, en cuanto a mejoras en el índice de gestión y desempeño.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana formaliza 262 empleos asesoría de Función Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública asesoró a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colom...


Hospital San José de Maicao formaliza 397 empleos con apoyo de Función Pública

 La Empresa Social del Estado (E.S.E.) Hospital San José de Maicao (La Guajira) en intervención, y en aras de d...


Gobierno solicita a entidades reporte de avances en la formalización laboral del empleo público

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, solicitó a la...


Concejo de Manizales recibe asesoría de Función Pública para rediseño institucional

El Departamento Administrativo de la Función Pública está asesorando al Concejo de Manizales en rediseño instit...


Inicio periodo de declaración de bienes y rentas para mas de 285 mil servidores públicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...

Leer todas las noticias

A+
A-